domingo, abril 28Te mantenemos informado
Shadow

Reina de Malargüe se casó y le quitaron la corona

Mientras que la Virreina Nacional es madre, y por reglamento provincial pueden presentarse chicas trans, o mujeres sin límite de edad, en Malargüe no dejaron pasar el cambio de estado civil de la joven.

5a97fa42456f3.jpg 1622492488

Hay un dicho que, aunque vulgar, se repite cada año entre los hacedores de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Ellos dicen que «no hay vendimia sin quilombo»… ya que cada año surgen escándalos, enojos, peleas, y controversias sobre todo en torno a una de las figuras históricas de la celebración: las reinas.

La Vene Vistalba

Todavía no comienza estrictamente la temporada de celebraciones vendimiales departamentales -aunque sí las distritales-, y ya vivimos los acalorados debates y la grieta en nuestra sociedad en cuanto al cambio de reglamentos que permitió que participen chicas trans en la elección. De hecho, otro de los hitos que se marcó en la elección pasada tuvo que ver con que la Virreina Nacional que resultó elegida es madre.

Sin embargo, en el Municipio de Malargüe estos cambios parecen no llegar, ya que  según cuenta el portal informativo departamental «Ser y hacer de Malargüe», la Directora de Cultura de ese departamento, Prof. María del Carmen Vergara, le solicitó la renuncia a Macarena Ruiz, reina departamental de la vendimia, electa en febrero pasado por 96 votos contra 22 de su virreina, Florencia Cara, quien ahora pasó a ocupar su lugar y portará la corona durante los festejos por el 68 aniversario de Malargüe. El dato fue además corroborado por diferentes periodistas malargüinos.

La decisión de la funcionaria municipal se debió a que Macarena Ruiz contrajo matrimonio hace algunos meses y ello estaría prohibido por reglamento. Cabe aclarar que los reglamentos vendimiales de cada departamento son autónomos, y es por ello que algunos son más aggiornados que otros.

De hecho, la joven Macarena le confirmó al portal digital «Ser y Hacer de Malargüe» esta información: “Efectivamente hoy (por el día 15 de noviembre) firmé una nota en la cual se me exigía la renuncia por haber contraído matrimonio. Traté de acompañar a mi pueblo durante todo el año, desde que comenzó mi reinado, y mi mayor deseo era terminarlo, acompañarlo en el acto del aniversario y entregar la corona en la fiesta departamental de la vendimia 2019. Esto no ha podido ser así, por lo que deseo enviarle un saludo muy afectuoso a todo mi querido pueblo en el día del aniversario y agradecerle por todo el apoyo y el cariño durante todos estos meses, estoy muy, muy agradecida” expresó la bella sureña mendocina.

Fuente: MDZol


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *