La investigación a cargo de personal de Policía Federal, Delegación Mendoza, se inició a mediados de agosto de este año, tras una denuncia realizada por la faltante de durmientes de ferrocarril y clavos que luego eran comercializados a través de redes sociales.

En el transcurso del jueves 15 de septiembre personal de la Unidad De Inteligencia Criminal De La D.U.O.F. Mendoza junto con personal de la empresa Belgrano Cargas y funcionarios de la Administración De Bienes Ferroviarios llevaron a cabo efectuaron un allanamiento en el departamento de Guaymallén, donde se incautaron bienes ferroviarios.
Luego de una extensa explotación de bases de datos y redes sociales conjuntamente con tareas investigativas, se logró verificar la existencia de personas y lugares que se dedicaban a la venta elementos compatibles con durmientes y material ferroviario.
De esta forma, durante la mañana del jueves 15, se dio cumplimiento a la orden judicial por personal de inteligencia criminal, logrando la identificación del propietario de la vivienda y el secuestro de más de doscientos durmientes y varios elementos de importancia para la causa, los que quedaron a resguardo de la empresa Belgrano Cargas Y Logística.
La investigación avanza para dar con los responsables de apoderarse de los bienes del estado nacional.