La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Delegación de Recursos Naturales Renovables Zona Este, por iniciativa de la municipalidad de Rivadavia, llevó a cabo una campaña de limpieza en el Dique Embalse El Carrizal, en la que fueron recogidos 1.000 kilos de residuos, los cuales serán entregados a recuperadores locales para su clasificación.
Esta jornada de limpieza se desarrolló en el marco de la campaña nacional “Argentina Limpia-Vamos a Hacerlo”.
A través de una convocatoria a través de medios locales de difusión, se logró reunir cerca de 30 voluntarios, quienes durante toda la jornada efectuaron la recolección de residuos en las inmediaciones del paredón del dique y parte del perilago.
Esta iniciativa constituyó un paso importante en la concientización sobre contaminación de espacios de uso común, teniendo en cuenta que la actividad tuvo por objetivo reunir a personas cuyo único interés es la mejora de las condiciones ambientales del departamento y, fundamentalmente, sentar un antecedente para la campaña mundial de limpieza a realizarse el próximo año.
Una vez más, el trabajo conjunto e interinstitucional, hizo posible dar un paso más en la ardua tarea la protección de nuestros espacios públicos naturales.