martes, julio 16Te mantenemos informado
Shadow

Realizaron el 2° encuentro de Mujeres para la igualdad de oportunidades

Fue a fines de marzo, en el salón de UTHGRA Mendoza. Se difundió la experiencia del Comedor Rinconcito de Luz de Luján de Cuyo.

2da Edición del Encuentro de Mujeres del IPLIDO de la UTHGRA Seccional Mendoza
2da Edición del Encuentro de Mujeres del  IPLIDO de la UTHGRA

IPLIDO Mendoza realizó el 2° encuentro con más de 60 mujeres para escuchar a Susana Velázquez del Comedor Rinconcito de Luz de Luján de Cuyo, Adriana Danielle y Carolina Montivero, que contaron sus experiencias, sus pasiones, parte de sus vidas y su rol en la sociedad. Además se realizó una conexión por videoconferencia para el resto de las integrantes de IPLIDO de todo el país.

En el Salón de Usos Múltiples del Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina Seccional Mendoza, se llevó a cabo la  Segunda Edición  del Encuentro de Mujeres del Instituto para la Igualdad de Oportunidades (IPLIDO) Delegación permanente Mendoza.

El evento comenzó con las palabras de bienvenida de Humberto Montivero, Secretario General de UTHGRA Seccional Mendoza, que ponderó la importancia de las mujeres dentro del sector gastronómico y hotelero. Además hizo referencia a las continuas capacitaciones que realiza el sindicato para todas las compañeras, principalmente desde que empezó a funcionar en el mismo edificio la Escuela de Capacitación y Formación.

Luego la conductora Lorena Martin, realizó las veces de moderadora para dialogar con las invitadas que se encontraban en el escenario, que se montó en el SUM ubicado en Mitre 741 de Ciudad. En primer lugar Carolina Montivero, Secretaria Administrativa de UTHGRA Seccional Mendoza y Presidente de IPLIDO delegación permanente Mendoza, destacó todas las acciones solidarias que se efectuaron desde el sindicato durante la pandemia. Haciendo foco en la ayuda social y contención que se realizó con las familias de los compañeros y compañeras que no tuvieron ingresos durante casi un año.


Luego fue el turno de Susana Velázquez,  maestra y  directora del Comedor Rinconcito de Luz de Luján de Cuyo, que detalló todo lo que realiza desde la solidaridad y el amor con la educación, la alimentación y el acompañamiento a los más de 200 niños y sus respectivas familias, que visitan todos los días su comedor.

La tercera invitada, Adriana Danielle, chef, empresaria y conductora de TV; puso en la mesa la importancia de sobreponerse ante las adversidades y el valor que tiene aprender y capacitarse para poder llevar adelante, todo lo que tenga que ver con los emprendimientos y desafíos dentro del rubro.  

Por último se llevó adelante la conexión vía ZOOM con la Secretaria Nacional de Actas y Afiliaciones de UTHGRA Central y Secretaria Ejecutiva del IPLIDO, María Susana Césari, que desde la Ciudad de Buenos Aires remarcó la importancia fundamental que significa que las organizaciones se comprometan en promover la igualdad de oportunidades. Ella misma dijo  «la verdadera libertad nace desde la igualdad de oportunidades».

La histórica jornada finalizó con la entrega de distinciones y regalos a  4  compañeras gastronómicas, por su trayectoria y destacada labor en sus respectivas carreras profesionales  y que este año se jubilaron. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *