jueves, abril 25Te mantenemos informado
Shadow

Realizan una charla guiada en el Fader

Será éste domingo a la tarde, en el mes del natalicio del pintor.

Mural Fader

Durante todo abril y con actividades artísticas, Mendoza celebra el natalicio de Fernando Fader, con distintas actividades presenciales y virtuales. Éste domingo se realizará una recorrida por las obras del pintor en el Museo ubicado en Mayor Drummond.

La Vene Vistalba

Mendoza celebra los 139 años del nacimiento del artista Fernando Fader. Por eso el Museo Provincial de Bellas Artes preparó una serie de actividades, que comenzaron con la inauguración de la exposición Muros con destino, una muestra de artistas visuales de Mendoza a cargo de Carlos Escoriza y Germán Álvarez, entre otros.

Este grupo de artistas realizó murales sobre bloques de fibrocemento, inspirados en la obra de Fader, y el proyecto fue seleccionado por el programa Puntos Cultura del Ministerio de Cultura de Nación. La exposición puede visitarse durante todo este mes en la sede del museo, San Martín 3651, Mayor Drummond, Luján de Cuyo.

El homenaje al gran pintor continúa el domingo 18. Entre las 16 y las 18, la charla guiada sobre la restauración en el museo estará a cargo de Cristina Sonego, quien fue la responsable de restauración de los murales y la casona familiar Guiñazú. El cupo máximo es de solo 15 personas y está orientado a estudiantes y especialistas. La inscripción, a través de museofadermendoza@gmail.com.

La charla sobre la vida de Fernando Fader cierra el ciclo. Será el miércoles 21 a las 18. El licenciado en historia del arte Pablo Chiavazza compartirá su perspectiva de manera virtual y la inscripción también es a través de museofadermendoza@gmail.com.

[os-widget path=»/diario-lujan/consider%C3%A1s-que-las-tasas-municipales-son-adecuadas»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *