Se trata de acciones que repercuten en la vida cotidiana de los lujaninos y de los turistas.

A mediados de noviembre, el HCD de Luján de Cuyo, aprobó la Declaración de interés cultural del libro «Apuntes de una vida, Hilario Cuadros», la realización literaria que pone en valor la vida y obra del gran artista, poeta, cantante y folclorista argentino y reconoce a sus autores Gabriela Figueroa y Juan Alberto «Nene» Avalos.
La concejal Cecilia Páez, autora de la ordenanza, destacó que: «Es necesario resguardar el Patrimonio Cultural lujanino y reconocer a quienes han dejado su huella en nuestro departamento.» El mismo se presentó en la Feria del Libro, por la plataforma www.feriadellibromendoza.com.
También, se declaró de interés educativo y cultural el V ENCUENTRO ARTÍSTICO DE ESCUELAS PRIMARIAS, REGIONAL CENTRO «Cont@ctArte» que se realizó desde el 16 al 20 de noviembre de este año.
La concejal Páez dijo que: «Experiencias como estas, resultan valiosísimas para que los niños disfruten de acontecimientos culturales, comprendiendo y ampliando sus horizontes, como así también las formas de participación para intervenir en el mundo y transformarlo.»
También se aprobó la creación de rampas de fácil acceso en distintos puntos turísticos del departamento como Playa El Carrizal y Luján Playa, para que vecinos y turistas del departamento puedan disfrutar en igualdad de condiciones.
El concejal Mariano Ogando, autor de la ordenanza informó que: «Es necesario fomentar la igualdad de Derechos para los ciudadanos, por eso este proyecto busca adquirir una herramienta en puntos específicos para que todos puedan disfrutar un verano a pleno.»
Por otro lado, se aprobó la incorporación de información de interés en los carteles nomencladores de las calles del Departamento de Luján de Cuyo.
Éstos deben contar con la siguiente información: Nombres de las calles; Flechas con el sentido de circulación; Numeración Catastral; Nombre de los Barrios; Número telefónico de Atención Ciudadana de la Municipalidad de Luján de Cuyo; El número telefónico de Atención a Víctimas de Violencia de Género; y La Web de la Municipalidad de Luján de Cuyo.
La concejal Verónica Scopel, autora de la ordenanza comunicó que: « El Departamento Ejecutivo a través de la Subsecretaría de Seguridad y Tránsito Ciudadano deberá coordinar las acciones para la incorporación de los datos contemplados en los carteles nomencladores, renovando paulatinamente la cartelería del departamento, dando prioridad a los nuevos o pendientes de colocación y luego continuar con los ya colocados.»



