Sergio Salinas, abogado querellante en el caso Próvolo, indicó en declaraciones televisivas este viernes que “esperan que en la segunda mitad de 2018 comience a desarrollarse el juicio y que estiman que el proceso durará por lo menos ocho meses”.
Con respecto a la cantidad de años que arriesgan los acusados el letrado explicó que van de 6 a 50 años: “Corbacho, por ejemplo, tiene 19 hechos en donde participó. Además, hay abusos sexuales simples, agravados, violaciones y corrupción de menores. Por eso las declaraciones de ciertas autoridades de la Iglesia burlándose de las víctimas ridiculiza al entorno completo”, añadió.
“Hay diferentes esferas de responsabilidad en la causa, Corbacho, Corradi, Bordón y Gómez cometían los hechos. Después están los que sabían de esos abusos y los que tenían constancia de lo que estaba pasando, vienen con otra responsabilidad ya que no hicieron nada”, explicó el letrado.
Por último, Salinas comentó que han le han pedido a la Corte la unificación de la causa desde la querella. “Tienen que unificarse todas e ir a un juicio común”, cerró el abogado de la querella.
Fuente: MendozaPost