Fin de semana con viento, calor, granizo y drama climático: el look mendocino del finde será por capas (y con paraguas a mano).
Mendoza atravesaría tres estaciones en 72 horas durante el fin de semana. Si salís, llevá abrigo, paraguas, remera liviana y el optimismo de un outfit que puede fallar.
El último fin de semana de octubre promete de todo menos estabilidad. Mendoza se prepara para una trilogía meteorológica digna de reality show: viento norte, zonda, tormentas, granizo y un final con sol triunfante.
Igualmente, no está todo dicho y Defensa Civil monitorea la situación minuto a minuto.
Sin embargo, habrá que elegir la muda de ropa adecuada y revisar la agenda, porque algunos eventos están reprogramando fechas.
A media mañana, en Luján de Cuyo, el cielo está despejado, con una temperatura de 23 °C y sin viento.
En tanto que en Potrerillos, hay un cielo despejado con brisa leve del oeste.
Viernes 31 de octubre: de despejado a despeinado
La jornada arrancó con cielo despejado y viento norte leve que, entre las 10 y las 18, circulará desde el Este hacia el Gran Mendoza.
Acá el famoso Zonda comienza a llegar durante la mañana en la precordillera, llegando hacia el sur de Malargüe y el Valle de Uspallata.
Desde las 13 anticipan que soplará con ganas con velocidades de hasta 40 km/h, recomendando llevar el cabello atado.
Hacia la tarde, el clima va cambiando: ingresa viento sur y habrán tormentas aisladas con posibilidad de granizo entre las 19 y las 21.
Esto afectará especialmente en el Sur, Valle de Uco, Este y Gran Mendoza.
- Temperaturas: máxima de 29°C, mínimas entre 5°C (Malargüe y partes bajas del Valle de Uco) y 10°C (resto de la provincia).
- Humedad promedio: 45%.
- Indumentaria sugerida: outfit por capas. A la mañana, remera liviana; al mediodía, anteojos de sol y actitud de verano; a la tarde, campera cortaviento y paraguas. Peinado: despeinado.
Sábado 1 de noviembre: resaca de tormenta
El sábado amanece con cielo lloroso. Lluvias y lloviznas cubrirán el Gran Mendoza y el Valle de Uco hasta las 10h, mejorando lentamente desde media mañana.
El viento sur será leve durante la mañana e irá calmando al mediodía.
En Alta Montaña, seguirá el mal tiempo con precipitaciones débiles a moderadas, y tenderá a mejorar hacia media mañana.
- Temperaturas: máxima de 25°C, mínimas entre 4°C (Malargüe y Valle de Uco) y 10°C (Norte y Este).
- Humedad: 60-70%.
- Indumentaria sugerida: buzo o campera liviana, botines impermeables (porque siempre hay un charco que no parece tan profundo) y algo de paciencia.
Domingo 2 de noviembre: el sol pide pista
Por fin, el domingo llega como premio.
El cielo mayormente estará despejado en toda la provincia, con apenas unas nubes tímidas en el sur de Malargüe.
Respecto al viento soplará levemente del norte al sur entre las 12 y las 22, sin mayores sobresaltos, salvo un Zonda suave en el sur malargüino.
- Temperaturas: máxima de 29°C, mínimas entre 7°C (Malargüe y Valle de Uco) y 11°C (zona Norte y Este).
- Humedad: 40%.
- Indumentaria sugerida: volver al short, las gafas de sol y la ilusión de que ya es verano. Protector solar, gorra y agua, que el sol no perdona.

 
                            






