viernes, abril 18Te mantenemos informado
Shadow

ProCreAr Maipú: quejas por empresas designadas a dedo y que cobran por servicios que no prestan

Los legisladores de Podemos recibieron a representantes de los adjudicatarios del ProCreAr Maipú, que manifestaron sus inconvenientes con las empresas designadas a dedo por el Banco Hipotecario como administradores y que cobran por servicios que no prestan.

Se trata de unas 400 familias que recibieron su departamento en Maipú y no pueden conformar el consorcio porque no les han dado escrituras. Los administradores designados por el Banco Hipotecario, cobran $1000  por familia en concepto de exprensan y por servicios que no se prestan y sin emitir recibos por los pagos.

«Los vecinos no pueden depender de una administración discrecional dispuesta por el banco a través de determinadas empresas, sino que cada conjunto vecinal se pueda organizar de manera autónoma fijar sus propias expensas, darle un sentido más social al emprendimiento y no tan empresario como ha previsto el Banco», señaló Jorge Tanús.

Sprintime

Agregó que «vamos a colaborar con los vecinos para que se transparente cual es el gasto que les están cobrando, sabemos que el municipio está colaborando y en ese sentido queremos ayudar a la comuna de Maipú que a nuestro criterio está haciendo las cosas bien dentro de su jurisdicción».

Por su parte, Lucas Ilardo propuso “convocar a las empresas que hoy tienen a cargo la administración de los consorcios con un representante vecinal por cada torre y de esa manera transparentar los gastos que se están realizando y que el administrador del consorcio cumpla con todo lo que debe hacer»

cangelosi texto horizontal

«El fin es que en el corto o mediano plazo cada consorcio tenga su propia administración sin depender de un empresario que vive en San Juan, por ejemplo» concluyó el titular de Podemos en Diputados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.