sábado, abril 20Te mantenemos informado
Shadow

Por la cepa Manaos, cerraron Alvear y 4 distritos de San Rafael

Hay nuevas medidas para la zona sur y esperan el informe de la provincia.

alvear 71226 570 380

Ante la confirmación de 15 casos ariante Manaos de coronavirus en General Alvear, el Gobierno de Mendoza y el intendente Walther Marcolini acordaron una serie de medidas restrictivas, que incluye la imposibilidad de entrar y salir del departamento.

La Vene Vistalba

El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, dijo en conferencia de prensa que en Alvear y los distritos de San Rafael Villa Atuel, Jaime Prats y Real del Padre, se establece: 

  • Restricción en el ingreso y egreso, con excepción de todo el personal de actividades esenciales.
  • Cierre de comercios a las 19.30, incluido lo gastronómico.
  • Suspensión de actividades deportivas, gimnasios, etc.
  • No se podrá circular entre las 20 y las 5.30, exceptuándose personal esencial.
  • Gastronómicos podrán hacer «pase y lleve» y delivery hasta las 23.30.
60876ace71226 570 380!
En General Alvear detectaron 15 casos de la cepa Manaos.

Al respecto, el intendente Walther Marcolini detalló: «La situación en Alvear, a partir de abril, explica el crecimiento exponencial de casos debido a la presencia de la cepa Manaos, la agresividad que tiene y al grupo etario al que está atacando».

Hasta el momento, Mendoza está clasificada como zona de alto riesgo, situación que cambiaría  a partir de hoy, cuando se conozcan los datos de los últimos 14 días, que incluirían el análisis realizado al 30 de abril, correspondientes a las semanas epidemiológica 15 y 16.

La clasificación de «alarma» rige hasta hoy para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pero se extendería a otras ciudades, como Mendoza, Santa Fe y Bariloche. Estas zonas de Alarma, son aquellas donde «el sistema de salud está muy tenso y la proporción de casos sobre la población es muy alto», según señaló hoy el presidente Alberto Fernández al anunciar las nuevas medidas. 

De confirmarse esto, Mendoza entraría en una etapa de restricciones mucho más fuertes a las que viene teniendo hasta ahora. Los lugares del país se clasifican en cuatro categorías según situación riesgo epidemiológico: bajo, medio, alto y alarma epidemiológica sanitaria.

Se clasifican según 3 factores:

  • RAZON -aumento de casos en últimos 14 días-;
  • INCIDENCIA -cantidad de casos sobre población- y
  • OCUPACION CAMAS DE UTI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *