miércoles, abril 24Te mantenemos informado
Shadow

Polémico examen: la directora es asesora radical

examen

La Dirección General de Escuelas identificó el colegio en donde se tomó el polémico examen que se viralizó en redes sociales denunciando «adoctrinamiento» y, tras dialogar con la docente, consideraron que la evaluación estuvo «bien justificada desde el punto de vista pedagógico».

La Vene Vistalba

La escuela en cuestión es la primaria privada «Sol de Chacras», ubicada en la calle Besares del distrito lujanino de Chacras de Coria, y el examen fue tomado por la docente de cuarto grado de la institución.

«El examen se tomó sólo a alumnos de cuarto grado. Fue una evaluación integradora de Lengua, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. La prueba trataba el tema del vino y se incluyeron noticias de esa semana, en la que no se hablaba de otra cosa. También trataba todo el proceso de producción y se integraban temas de las distintas asignaturas», explicaron desde la DGE.

Consultados sobre si van a llamar la atención o sancionar a la docente que tomó el examen, desde la DGE evaluaron que no es necesario hacerlo. «Los ejercicios estaban bien justificados desde el punto de vista pedagógico. Para eso son estas evaluaciones integradoras, para integrar distintas asignaturas; en este caso en torno al tema del vino. Lo que sí se va a hacer es recomendarle a la maestra que tome recaudos a la hora de tratar temas con tintes políticos y que trate de evitarlo«, señalaron.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *