La señora Claudia Mellado resultó con importantes quemaduras tras el incendio que afectó dos viviendas en Luján el 24 de diciembre. También llaman a donar sangre.
La comunidad de Luján de Cuyo está movilizada y unida en un pedido de oraciones por la recuperación de Claudia Adriana Mellado, quien continúa internada en estado delicado tras sufrir graves quemaduras.
Al 8 de enero, Claudia permanece en terapia intensiva, entubada y en coma inducido, luego de haber sido sometida a varias intervenciones quirúrgicas.
Su evolución es variable, con jornadas alentadoras y otras que requieren renovar la esperanza, sin haber salido aún de peligro.
Mellado es vicedirectora de la escuela Roque Saenz Peña de Godoy Cruz y una persona muy querida en distintos ámbitos de la comunidad.
Además, cuenta con un amplio reconocimiento en el mundo del espectáculo, donde se presentaba como cantante con un gran repertorio de temas melódicos, cumbia, cuarteto, folklore conocida con el nombre artístico “Luna Romántica”.
Familiares, colegas, alumnos y vecinos acompañan este difícil momento con mensajes de apoyo y pedidos de oración por su pronta recuperación.
Pedido de sangre
Por estas horas, piden donantes de sangre del grupo O+, acudiendo de 8 a 14.30 al Hospital Central, avisando que es por la señora Claudia Mellado.
Un gran incendio
El grave estado de salud de Claudia es consecuencia del incendio ocurrido el 24 de diciembre, cerca del mediodía, en la calle Cutral Có del barrio Mosconi, en el distsrito de Carrodilla, Luján de Cuyo.
El siniestro fue alertado a las 11.14 a través de un llamado al 911 y demandó un importante despliegue de recursos de emergencia.
Al lugar acudieron dotaciones de Bomberos Voluntarios de Luján, junto a unidades del Cuartel Central de Bomberos de la Policía de Mendoza y efectivos de los cuarteles de Maipú y Godoy Cruz.
Familiares destacaron que los servicios de emergencia llegaron con una hora de demora.
El fuego afectó a dos viviendas, que resultaron con daños totales.
Personal del Servicio de Emergencias Coordinado asistió a Claudia en el lugar y la trasladó de urgencia al Hospital Lagomaggiore.
Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal correspondiente, que continúa investigando las causas del incendio.
Mascotas
Además, los bomberos confirmaron que animales que estaban dentro de una de las viviendas fallecieron atrapados por el fuego.
Mientras avanza la investigación, el foco hoy está puesto en la salud de Claudia Mellado.
El acompañamiento solidario de toda la comunidad, con viva la esperanza y el pedido colectivo por su recuperación.











