domingo, abril 28Te mantenemos informado
Shadow

Piden mejoras en el Barrio Quintana de Perdriel

a9b219ed 7100 4fc9 b477 954c29b1f3c7 1

Los vecinos del distrito de Perdriel vienen manifestando su preocupación ante los problemas ambientales y sanitarios por la planta cloacal de rebombeo ubicada en el Barrio Quintana.

Esta semana, el actual concejal y candidato a Intendente por Protectora Fuerza Política, Rubén Lázaro, estuvo junto a los vecinos de Perdriel, en el Barrio Quintana.

La Vene Vistalba

En el barrio, hay una planta cloacal de rebombeo, ubicada a pocos metros de las viviendas, que al saturarse, se produce un derrame de líquidos que son derivados a una zanja prevista para contener dichas aguas servidas.

Lo cierto es que se trata de un foco de contaminación e infección, que preocupa a los vecinos, ya que la zona es utilizada como espacio de juegos para los niños. A esto se suma la pérdida de calidad ambiental por los malos olores.

Los vecinos han realizado reclamos periódicos, por lo que el concejal pidió a la intendencia lujanina que realice las obras necesarias para dar una solución definitiva.

No conforme con ello, el concejal también se dirigió al Secretario de Medio Ambiente, Humberto Mingorance, para analizar la contaminación en la zona y la posible afectación de las aguas del río Mendoza y pidiendo su intervención a fin de alcanzar una solución conjunta.


2 Comments

  • PATRICIA PERSOGLIO

    Sr. Jonathan Lazaro Bullezu, concejal de nuestra comuna, le comunicamos que no existen reclamos registrados y/o gestionados por Usted en el área de Atención Ciudadana de la Municipalidad de Luján de Cuyo, quienes trabajamos en la comuna sabemos que el canal formal para realizar los reclamos y gestionar los mismos deben quedar asentados en nuestra oficina. Existe un sólo reclamo de un vecino de Barrio Quintana a quien no solamente se le explicó que lo que se estaba realizando era un trabajo de emergencia por el corte de energía a nivel nacional, el cual dejó sin funcionamiento el sistema de bombeo de liquidos cloacales. la decisión tomada fue la correcta para evitar un problema mayor a la población de la localidad de Perdriel. A este vecino se le informa que está en proceso de compra el grupo electrógeno para esta locación de rebombeo. Respecto a las obras de «maquillaje» debería analizar que la administración de los recursos es tan buena,transparente y eficiente, que se pueden realizar las obras necesarias para los ciudadanos como todas las mejoras en obras urbanas que se han realizado en todo el Departamento y obras que complementen estos trabajos que embellecen y mejoran la calidad de vida de los lujaninos. Saludos. La Oficina de Atención Ciudadana queda a su disposición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *