En el distrito de Perdriel, el jefe comunal lujanino inauguró la refacción integral de la Plaza URVISER.
Otro nuevo espacio público es parte del largo listado de plazas construidas y remodeladas en la gestión del actual intendente Allasino.
El próximo jueves 4 de abril la Municipalidad presentará las tareas terminadas de una nueva plaza del departamento.
El Municipio sigue llevando adelante la transformación más importante de la historia de Luján, con el recorrido de 50 plazas que la actual administración está inaugurando en diferentes localidades del departamento.
Estos proyectos pretenden avanzar conjuntamente con la ayuda de los vecinos.
Por consiguiente, el intendente Allasino, en cada discurso de presentación de un nuevo espacio público, exhorta a los vecinos a colaborar con el cuidado de las plazas.
Nueva plaza
En esta ocasión, a través de la Secretaría de Obras y Espacios Públicos, se realizó la puesta en valor de la Plaza URVISER, que cuenta con una superficie de mil metros cuadrados.
El nuevo espacio está ubicado entre las calles Pedro Hudson y Antonio Benedetto, del distrito de Perdriel.
La plaza posee sectores para todas las edades, entre los que destacan un espacio con juegos infantiles (mangrullo, tobogán, columpio y calesita inclusiva), otro de recreación deportiva (canchas de fútbol-tenis y de tejo).
Además, la superficie presenta nuevas veredas perimetrales e internas con ingresos peatonales para gente con discapacidad motriz.
Además, complementan con distintas texturas y colores en pisos y mayor y mejor iluminación LED, que brinda seguridad a todos los vecinos.
El nuevo espacio público del distrito sureño también cuenta con siembra de pasto en canteros con riego por goteo (para limitar el consumo de agua) y con el mantenimiento de los forestales existentes.
Además, colocaron plantas arbustivas xerófilas y con nuevo mobiliario urbano (bancos de descanso, bebedores, basurines, cartel y mástil).
Finalmente, es necesario destacar que durante la presentación hubo una intervención artística del Ballet de la Usina Municipal de Arte, acompañada por la cantante del barrio Pamela Giane.