La tormenta de esta madrugada en Luján fue abundante y las consecuencias se manifestaron en el momento. Las familias más afectadas están en la zona de Perdriel, principalmente en los barrios Cuadro Estación 2 y 3, Asentamiento Goretti, Bajo Lujan y Asentamiento San Francisco.

Daiana es vecina del Cuadro Estación 1 de Perdriel y aunque su barrio no fue afectado por la lluvia, se acercó en solidaridad con los vecinos de Cuadro Estación 2 y 3.
Desde Defensa Civil de Luján, reportaron que las inundaciones afectaron las zonas bajas y que hay techos caídos, pero nada de gravedad. Por el momento manifiestan que se encuentran repartiendo nylon, colchones, frazadas y elementos de limpieza.
Damnificados en Perdriel
Los barrios Cuadro Estación 2 y 3, resultaron damnificados. Más de 50 familias han recibido sus casas hace pocos meses y los problemas se hicieron manifiestos. Por su parte, en el San Francisco hay entre 30 y 40 centímetros de agua en las calles.

Los vecinos solicitaron a la Delegada Municipal de Perdriel un camión para buscar las donaciones recibidas desde la Dirección de Contingencias Climáticas de la Provincia, que ellos mismos gestionaron desde una Organización Social; sin embargo las respuestas no fueron favorables y se autoconvocaron en horas del mediodía sobre la RP 15.
Uno de los vecinos se quejó diciendo que «este gobierno prometió Probreza 0, pero lo cierto es que cuando hay una necesidad, no hay ayuda». Los vecinos aseguran que «todos saben que necesitamos el camión, pero no se ha hecho presente nadie. Desde Contingencias Climáticas nos están esperando para buscar la donación».
Vanesa, vecina damnificada, contó que la respuesta desde la Delegación Municipal fue que dejara el colchón al sol, «el problema es que se derrumbó el pozo séptico y el agua de las cloacas ensució todo ¿qué tengo que esperar?».
Hace tres meses se entregaron las viviendas y la lluvia hizo notar las falencias, los pozos sépticos se derrumbaron y hay grietas en el fondo de cada vivienda. Los vecinos manifiestan no están de acuerdo en ser propaganda de un gobierno que se jacta de hacer casas, si las entregan en estas condiciones.
Desde la Escuela 1-237 Periodistas Mendocinos, también visitaron la zona, ya que parte de los alumnos pertenecen a estos barrios.
Otras zonas de Perdriel
En el asentamiento Goretti también hubieron reclamos por las inundaciones ante el Municipio. Los vecinos pidieron nylon solamente, pero fueron maltratados, hasta insultados, según declararon a Diario Luján.
Diego, vecino en Tres Esquinas compartió con Diario Luján fotos de hoy a las 8 de la mañana, «faltan obras en la zona, parece que todo es maquillaje, ciclovías, calesita, Puntos de Encuentro Saludable, pero acá todo está inundado», reclamó.

La ayuda finalmente llegó
En horas de la tarde, la Organización Social Corriente Clasista y Combativa CCC, consiguió acercar la donación brindada por la Dirección de Contingencias Climáticas mediante camionetas.
Los vecinos eligieron agradecer por este medio la donación recibida.



