El mendocino derrotó al hermano del «Mago» por 6-1 y 6-2 en el Futures que se disputa en el Club Hípico.
Manuel Peña López (742° ATP) es el único mendocino que tenía chances de mantenerse en la competencia del torneo Future 11 de Argentina que se juega en el Club Hípico Mendoza. La lluvia había obligado a suspender su partido el día miércoles y por eso el mismo continuaba el jueves en el primer turno de la mañana para por la tarde jugar Cuartos de Final.
El lujanino vencía por 3 a 1 al bonaerense de 23 años, Juan Ignacio Galarza (396° ATP y 5° preclasificado). Al haberse postergado, esto podía modificar el trámite, pero el mendocino mantuvo su nivel en el primer set y se impuso por 6-3. Aunque en el segundo set el juego fue más parejo y en el tie break venció por 7-3 para vencer 7-6 en cuestión de 2 horas y 3 minutos.
Así el mendocino de 19 años accedió a los Cuartos de Final. En dicha instancia deberá cruzarse con el rosarino de 25 años, Federico Coria (286° ATP y 2° preclasificado), quien venció al riojano Gerónimo Espin Busleiman (859° ATP) por 6-4 y 6-3. Además Peña López jugará dobles junto a Juan Pablo Paz frente a Alejandro Gramajo y Guido Justo por Cuartos de Final.
El torneo otorga 15.000 dólares de premios y es organizado por Leonardo Olguín.