domingo, abril 28Te mantenemos informado
Shadow

Paritarias docentes y la propuesta de educación como «servicio esencial»

El Gobierno evalúa declarar a la educación como un «servicio esencial» en medio del conflicto con gremios e incertidumbre sobre el inicio de clases.

El Gobierno Nacional evaluará declarar a la educación como "servicio esencial" para la sociedad.
El Gobierno Nacional evaluará declarar a la educación como «servicio esencial» para la sociedad.

El Gobierno Nacional informó que evalúa declarar a la educación como «un servicio esencial», a pocos días del inicio de clases en todo el país, y en medio de las advertencias de los gremios docentes por la falta de convocatoria a una paritaria nacional y la decisión de no enviar a las provincias el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

La Vene Vistalba

El Gobierno Nacional evaluará declarar a la educación «servicio esencial» para la sociedad.

«Se ha tomado la decisión de comenzar con la evaluación para declarar a la educación como servicio esencial. Los iremos manteniendo al tanto con respecto a este tema», expresó esta mañana el vocero presidencial Manuel Adorni.

Las declaraciones del vocero se producen en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias.

Por este motivo, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) llevará a cabo este jueves, a las 11, un Congreso Extraordinario en la sede del gremio, ubicada en la calle Chile 654, en la ciudad de Buenos Aires, donde se definirán eventuales medidas de fuerza.

«Veo complejo el inicio de clases porque las provincias dijeron que no pagarán el Fonid. Lo han hecho este mes, pero desde el próximo ya no. Nosotros reclamamos que se envíen esos fondos porque están planteados por ley», explicó ayer la secretaria General de Ctera Sonia Alesso a Radio 10.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *