sábado, abril 13Te mantenemos informado
Shadow

Otra víctima cayó en Luján por estafa vía Facebook

Las estafas vía Market Place siguen como modalidad, ésta vez en Luján y Guaymallén.

celular ce1b10f0b955723148da9d0758eb6

El sábado se registraron dos casos de estafas mediante el Market Place de Facebook, un espacio que sirve para la compraventa de productos de muchos emprendedores, y lamentablemente para cometer engaños y robos.

La Vene Vistalba

El primero de ellos ocurrió pasadas las 17, en la esquina de calles Ombú y Gutenberg, de Guaymallén. Hasta allí llegó un joven de 27 años, luego de pactar la compra de un TV de 55 pulgadas a través de Market Place (Facebook).

En el lugar fue amenazado por un grupo de personas que lo despojaron de dos celulares, 350 dólares y 4 mil pesos que llevó para concretar la transacción. La Fiscalía Octava investiga el hecho.

En Luján

Cerca de las 20 del sábado, un hombre de 38 años fue interceptado por sujetos armados en el callejón Bertona, de Luján de Cuyo, cuando se dirigía a la plaza del barrio Pueblo Unidad, para encontrarse con una mujer para sellar una venta.

Los ladrones le robaron el celular, 6.500 pesos y la tarjeta del colectivo. Luego escaparon. Interviene en el caso la Oficina Fiscal N° 11. 

Consejos para evitar estafas a través de redes sociales

El Ministerio de Seguridad brinda una serie de recomendaciones para evitar este tipo de delitos.

Los delincuentes se contactan a través de las redes sociales haciéndose pasar por compradores o vendedores, pactando un encuentro con la persona, quien al llegar al lugar sufrirá el robo del dinero o del objeto.

También, los estafadores utilizan engaños para solicitar datos de entidades bancarias, como la CBU o clave Token, elemento de seguridad que sirve para confirmar tu identidad cuando se realiza una operación a través de home banking.

Por este motivo, los especialistas advierten:

  • Evitar pactar compras o ventas de bienes a través de las redes sociales.
  • No informar datos privados sobre cuentas bancarias.   
  • No comprar objetos en comercios no autorizados y menos aun, si el precio de venta está por debajo de su valor de mercado.
  • Exigir siempre la factura o ticket al realizar una compra.

Para denunciar sitios de venta ilegal, llamar al 0800 222 6111 “No compres robado”, línea para desalentar la comercialización de objetos robados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *