En la Semana del Ambiente, la Municipalidad llevará adelante la segunda iniciativa de Recolección de RAEEs del año.
Para celebrar la efeméride y marcar la diferencia en la comunidad, el Municipio realizará una nueva campaña de recolección el día miércoles 4 de junio, de 10 a 17hs, en la UMA y en varias Delegaciones distritales.
Una nueva Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos tiene fecha en el departamento, en el marco del eje Luján Sustentable y de la Semana del Ambiente.
A diferencia de otras ediciones, en esta ocasión la recepción de los residuos electrónicos será en la Usina Municipal de Arte ubicada frente a la plaza San Martín.
Además participan la mayoría de las Delegaciones Municipales.
Cómo sumarse
En efecto, los vecinos podrán llevar a su punto más cercano aquellos aparatos eléctricos y electrónicos que hayan dejado de funcionar.
Incluso, aquellos cuyo uso, por el paso del tiempo y el consiguiente recambio tecnológico, haya quedado obsoleto.
La Municipalidad de Luján de Cuyo lideró en el año 2024 el Ranking de Recolección de Residuos Electrónicos de Mendoza.
Y como en todas las campañas recibirá celulares, televisores, computadoras, pequeños electrodomésticos y otros dispositivos electrónicos para que puedan ser reciclados de manera responsable.
Donde llevar los RAEE
Los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) son aquellos aparatos que, al dejar de funcionar o ser descartados, pasan a ser considerados como residuos y requieren una gestión especial.
Implican una amplia variedad de dispositivos, desde celulares hasta electrodomésticos y equipos informáticos.
Su correcto manejo es crucial para evitar daños ambientales y a la salud, así como para recuperar materiales valiosos.
Los mismos serán recibidos el miércoles 4 de junio, de 10 a 17hs, en los siguientes puntos:
- Delegación Chacras de Coria
- Delegación Perdriel
- UMA: Ciudad, Mayor Drummond y Vistalba
- Delegación Carrodilla: Carrodilla y La Puntilla
- Delegación Agrelo
- Delegación Ugarteche
- Delegación Las Compuertas
- Delegación Vertientes del Pedemonte
- Delegación Potrerillos
- Delegación El Carrizal
Sé parte de la sustentabilidad
Estas acciones de sustentabilidad y cuidado del planeta contribuyen a la correcta gestión de residuos.
Mediante la promoción del concepto de las 7 R de la economía circular: rediseñar, reducir, reutilizar, reparar, renovar, recuperar y reciclar, tu aporte mejora el planeta.