miércoles, mayo 22Te mantenemos informado
Shadow

Milei grabará su mensaje económico en Casa Rosada

El presidente de Argentina, Javier Milei, acompañado por su equipo económico, grabará esta tarde a las 16 horas en la Casa Rosada un mensaje con anuncios económicos que se transmitirá esta noche a partir de las 21 por cadena nacional. Expectativa por el anuncio del superávit fiscal obtenido en el primer trimestre del año.

 

El presidente de Argentina, Javier Milei, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Cristóbal Herrera-Ulashkevich

 

En el mensaje que grabará esta tarde el presidente, estará acompañando de gran parte del equipo económico encabezado por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, así como el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y algunos integrantes del consejo de asesores a cargo de Demian Reidel, junto con el presidente del Banco Central, Santiago Bausili.

La Vene Vistalba

El uso de la cadena nacional se justifica por la importancia del equilibrio fiscal, considerado la principal meta de esta gestión. El contenido del mensaje que se grabará, no excederá los 20 minutos.

El Presidente ya había adelantado su decisión de encabezar una cadena nacional el viernes pasado durante su participación en el Foro Llao Llao, donde instó a los empresarios a invertir más.

Tres de los funcionarios que acompañarán a Milei en el mensaje -Caputo, Quirno y Bausili- regresaron recientemente de Washington, Estados Unidos, donde mantuvieron reuniones con representantes del FMI y del Tesoro estadounidense, entre otros.

 

Milei

 

El mensaje duraría 20 minutos enfatizando en las señales del cumplimiento de los objetivos fiscales con el Fondo Monetario Internacional hasta marzo. En la Quinta de Olivos, esta mañana la dedicó a diagramar los últimos retoques a su discurso con su mesa chica.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *