domingo, abril 28Te mantenemos informado
Shadow

Metalúrgica: autopartes, maquinaria y más cayeron 5,5% en 2023

La producción metalúrgica tuvo en diciembre de 2023 una caída interanual del 7,6%, con lo que el año cerró con un descenso de 5,5% respecto del nivel de 2022, según lo informado  por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).

El sector de Equipamiento Mdico fue el que mostr la cada ms moderada con una retraccin interanual del 06
Metalúrgica: autopartes, maquinaria y más cayeron 5,5% en 2023.
La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina reveló que la producción del sector tuvo en diciembre de 2023 una caída interanual del 7,6%. El sector de Equipamiento Médico fue el que mostró la caída más moderada, con una retracción interanual del 0,6%.
La entidad también informó que en el último mes del año pasado la producción sectorial registró una baja del 1,1% en relación con noviembre.«Sólo han sido dos los sectores que han registrado un aumento en sus niveles de producción durante el mes de diciembre: Otros Productos de Metal (1,5%) y el sector de Fundición (0,4%)», precisó Adimra en un comunicado.

worker at machine in factory metal industry worke 2022 02 24 15 43 02 utc
Metalúrgica: autopartes, maquinaria y más cayeron 5,5% en 2023.

Por otra parte, el sector de Maquinaria Agrícola (-16,8%) aún continúa con disminuciones en su producción con respecto al año previo y acumula más de un año de caídas en su nivel de fabricación.

La Vene Vistalba

Asimismo, el sector de Carrocerías, remolques y semirremolques tuvo una disminución del 13,4% y el de Autopartes (-13,8%) «continúa profundizando la caída que inició meses atrás», señaló la cámara empresaria.

Almacenes de productos metálicos pertenecientes a la industria metalúrgica

Del mismo modo, el sector de Bienes de Capital (-12,5%) consolida su cuarta caída en términos interanuales consecutiva y los fabricantes de Equipos y Aparatos Electrónicos (-10,4%) también registraron una caída en su producción durante el mes.

El sector de Equipamiento Médico fue el que mostró la caída más moderada, con una retracción interanual del 0,6%.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *