sábado, abril 25Te mantenemos informado
Sombra

Mendoza: Por primera vez madre no gestante tendrá licencia por maternidad

Fue por orden de la Justicia y se trata de un fallo inédito para la provincia

Por primera vez en Mendoza, la Justicia ordenó que una madre no gestante tenga licencia por maternidad. Se trata de un fallo inédito en nuestra provincia, que habilita a una pareja de mujeres a gozar de la misma licencia laboral por maternidad.

En 2017, Carina y Cintia, dos mujeres policía se casaron y en noviembre del año pasado una de ellas quedó embarazada de una beba, a través de técnicas de fertilización asistida.

Springtime 2026

Fue entonces que solicitaron la licencia por maternidad, pero desde el Gobierno sólo le otorgaban los 135 días obligatorios -según la ley de Policía- a la madre gestante; mientras que su pareja sólo podía acceder a 3 días de licencia.

Ellas recurrieron a la Justicia y, esta semana, el juez civil Ricardo Sancho falló a favor de ellas.

cangelosi

Para su abogada, Carolina Jacky, se trata de un fallo que abre nuevas posibilidades no sólo para matrimonios igualitarios sino también para parejas heterosexuales.

El fallo del juez se basa en la convención que habla sobre la discriminación hacia la mujer y en la que plasma los derechos del niño.

Este fallo llegó poco antes de que se concretara el nacimiento de la hija de Cintia y Carina.

Porque este miércoles a las 12.45, nació, por cesárea, Isabela. Pesó 3 kilos 450 y, según nos contó una de sus mamás, está en perfecto estado y las tres muy felices.

Fuente: Elnueve.com

Cochería Alarcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.