lunes, abril 29Te mantenemos informado
Shadow

Mauricio Macri tiene agenda en Luján

Llega Macri a Mendoza en clima de crisis y reclamos. Hoy y mañana el Presidente estará en Mendoza. Participará del G20 con Cornejo y se reunirá con empresarios.

hotel potrerillos

Mauricio Macri estará 24 horas en Mendoza y estará en tres distritos de Luján. Todavía no están confirmados los horarios exactos de llegada y partida, pero la agenda prevista para el Presidente lo mantendrá al menos un día completo en la provincia.

La Vene Vistalba

La visita de Macri contiene una importante agenda, por lo que será la primera vez que se muestre en público después de los anuncios económicos realizados el lunes por el ahora ministro de Economía Nicolás Dujovne.

En todos los foros Macri estará acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo. No se espera un mal recibimiento para el mandatario en la mayoría de los encuentros que mantendrá, salvo el pactado con los bodegueros de la Corporación Vitivinícola Argentina, donde lo esperan con un largo rosario de reclamos.

La agenda del presidente lo ubica hoy en la reunión conjunta de los ministros de Educación y Empleo del G20, que deliberan en Mendoza desde el lunes pasado.

En el sitio web del G20 se indica que el encuentro en el hotel Intercontinental “será el hito principal de una intensa agenda de actividades en la capital de la provincia de Mendoza, con reuniones de los respectivos ministros y grupos de trabajo, así como eventos de los grupos de afinidad Labour 20 (L20) y Business 20 (B20)”.

Según la información oficial, “el desafío implica reflexionar sobre habilidades cognitivas, no cognitivas y digitales, y promoverlas a través de políticas educativas innovadoras, basadas en evidencia e inclusivas, con especial atención a los grupos vulnerables”.

Por la tarde, a las 16, el mandatario, junto al gobernador Alfredo Cornejo, llegarán al Hotel Potrerillos, donde se realizará una reunión con empresarios turísticos y funcionarios provinciales del sector. También estará presente el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Mañana, a media mañana, Macri visitará las instalaciones del escuadrón núcleo Mendoza de Gendarmería, ubicado en Perdriel.

Luego, a las 12.30, tendrá la reunión con empresarios vitivinícolas de la Coviar en la Bodega Bressia (Agrelo), un encuentro que promete ser de alto voltaje teniendo en cuenta las sucesión de medidas que ha tomado el Gobierno nacional con el sector, como la eliminación de los reintegros más la aplicación de los derechos de exportación a productos industriales.

Además, está el incumplimiento de la ley de defensa contra la lobesia botrana.

Agenda

Hoy a las 12: G20 (Hotel  Intercontinental)

Hoy a las 14: Mesa turística (Hotel Potrerillos)

Mañana 11: cuartel de Gendarmería en Perdriel

Mañana a las 12.30: reunión Coviar (Bodega Bressia)

Fuente: Diario Los Andes


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *