La Policía de Mendoza llevó adelante múltiples operativos en los Senderos de Chacras de Coria, el dique Frías, el cerro Arco y el Parque de Montaña.
Los procedimientos en los Senderos de Chacras de Coria y otras zonas pedemontanas, incluyeron operativos con patrullajes y coordinación con grupos de ciclistas para optimizar las medidas preventivas.
Durante el fin de semana, las maniobras operativas fueron efectuadas por personal de Cuerpo de Montada, de la Unidad Ciclística de Acción Rápida y del cuerpo de motorizada.
Además, contaron con la presencia del director general de Relaciones con la Comunidad, Hernán Amat.
Y también participaron los jefes de policías de la Distrital 1, comisario Oscar Agüero, y de la Distrital 5, comisario Mauro Suárez.
Desde ahora, los procedimientos comienzan a incluir patrullajes diarios y coordinación para optimizar las medidas preventivas.
Las maniobras son realizadas con unidades especializadas en senderos clave, de lunes a lunes en los senderos pedemontanos.
“Están realizando maniobras operativas en los senderos de Mendoza con personal de las unidades ciclísticas, de caballería y motorizada», explicó Amat.
Además, han coordinado con los grupos de ciclismo un relevamiento de todas las zonas, lo que permitirá tener un mapeo general para optimizar estos operativos.
Seguridad
El director general de Relaciones con la Comunidad sostuvo que “las tareas de patrullaje son de lunes a lunes en horarios específicos”.
Asimismo, recomendó a ciclistas y deportistas “que utilicen los senderos establecidos y respeten los horarios acordados”.
En tanto, los procedimientos continuarán durante los siete días de la semana.
Actualmente, los senderos reciben aproximadamente a 2.000 personas por semana y en pocas horas esto se logró demostrar en los operativos.