viernes, abril 19Te mantenemos informado
Shadow

Manuel Peña, la promesa lujanina del tenis mundial

Manuel Peña Lopez, tenista de Luján de Cuyo, que con 19 años, ex número 11 del Mundo en Juniors y actual 801 del Mundo ATP, se encuentra en pleno ascenso en el tour profesional.

La Vene Vistalba

Desde Diario Luján acompañamos el ascenso del tenista lujanino en la categoría profesional.

PORTADA MANUEL PEÑA LOPEZ
Entrevista a Manuel Peña López

En esta temporada, logró su primera final de Future en Zlatibor, Serbia. En una entrevista, en el marco del Challenger Copa San Cristobal Seguros en El Abierto, dialogó sobre muchos temas. Entre ellos: Análisis de la temporada 2017, próximos torneos,

dificultes de viajar mucho tiempo solo, el complejo salto de juniors a profesionales, principales metas, y mucho más.

Análisis de la temporada 2017
«Evaluo muchas cosas, siempre positivas. Obviamente que no todo el tiempo se dan los resultados que uno quiere, y los resultados que uno busca durante el año. La verdad que fue un año bastante difícil para mi, estuve 6 meses afuera, estuve bastante solo viajando. Pero bueno, los resultados que obtuve, al final de la gira mas que nada, fueron bastantes positivos. Jugué muchos Futures, bastantes estando solo, y la verdad que si, hago un balance bastante positivo«.
Un año que todavía no finaliza para Manu
«Ahora, hasta fin de año me quedan un par de torneos mas, por suerte en Argentina se hacen cinco Futures, a partir de noviembre. Voy a apuntar a jugar todos ellos, y tratar de subir en el Ranking. Ahora me encuentro 800 del Mundo, es el mejor ranking de mi carrera, así que contento también por eso. Quiero seguir subiendo«.
Las dificultades de viajar mucho tiempo solo
«Viajar con la familia, obviamente, es bastante difícil. Es muy difícil viajar con entrenador, y ni hablar con la familia. Hice dos meses con entrenador en Europa, estaba con Bernardo Carberol, y después me separe, y estuve viajando bastante solo. Tuve, también, la posibilidad de hacer un contacto con la Academia de Tipsarevic, alla en Serbia, y me dieron una mano, también. Hice cuatro torneos con ellos«.
Su mejor actuación en profesionales
«En Serbia hice mi primer final de Future, y estuve acompañado con un profe de ahí de la Academia de Tipsarevic, así que si, la verdad es que estoy muy agradecido con ellos«.
El complejo salto de juniors a profesionales
«Alcance a ser 11 del Mundo en Juniors, ese fue mi mejor ranking, y creo que podría haber dado un poco mas. Pero bueno, el nivel en los Grand Slams Juniors, es muy bueno, pero para mi sigue habiendo una gran diferencia mental y física desde los Future. Por ahí encontrar mas lindo tenis en Juniors, pero en los torneos profesionales, a partir de los Futures, ya encontras, por ahí, un nivel mas bajo de tenis pero la calidad mental y física es mucho mayor«.
Jugar la Qualy de la Copa San Cristobal Seguros: Una muy linda experiencia
«Esta muy bueno haber jugado el Challenger de Buenos Aires, es una experiencia muy linda. Jugar acá siempre es especial. Hacia mucho que no competía acá, de hecho quiero empezar a jugar mas en Buenos Aires, o en Argentina. Desde chico que empece a jugar bastantes torneos afuera, y cuando se hacían torneos acá en Argentina no tenia la plata, o me costaba mucho poder pagarme el pasaje de vuelta acá, jugar un par de torneos, y volver a irme. Entonces ya me quedaba afuera, y no podía jugar acá en Argentina«.
Principales metas, a corto, mediano y a largo plazo
«Mi objetivo para este año, es terminar adentro de los 500 del Mundo, para fin de año. Es un lindo objetivo. Para el año que viene, me gustaría estar casi por los 300 del Mundo, y en dos años estar jugando Grand Slams, ese seria mi sueño. Y, yo siempre dije que quiero ser numero uno del Mundo. Ahora que estoy bastante lejos, se ve una meta muy lejana, pero si voy cumpliendo las metas que tengo a corto plazo, que es lo que quiero tratar de hacer, no pensar mucho en el tan allá«.
Hay que ir «paso a paso», es una carrera muy larga
«Yo soy una persona de ponerme bastante presión, igual. Trato de no exagerarlo tanto, pero si, soy de ponerme bastante presión, en resultados, en metas. Tengo que estar tranquilo, porque es una carrera muy larga, mira Federer, mira Nadal, que están jugando siendo grandes, y mira yo, que tengo 19 años. Así que hay que ir paso a paso«.
Video de la Entrevista 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *