sábado, julio 12Te mantenemos informado
Shadow

Mañana hay clases en la Olazábal

La escuela Laureana Ferrari de Olazábal, en calle República de Siria y Balcarce, fue donde se inauguró el ciclo lectivo 2018 de la provincia con la presencia del Director General de Escuelas Jaime Correas.

Fueron muchos meses donde se trabajó para poner a punto la escuela. Sin embargo, la entrega de obra es en unas semanas y el frío se instaló alterando la dinámica de clases. Muchos padres optaron por no enviar a sus hijos a clases debido al frío y hoy se autoconvocaron en busca de mejoras.

Alfredo Fanesi, Director de la escuela, explicó en el comunicado de las 19:00hs a Diario Luján, «que más allá de los inconvenientes presentados durante la jornada de esta mañana, durante la tarde se presentó el delegado regional y personal de Ecogas para dar celeridad a las tareas de conexión; por lo que mañana miércoles sí hay clases con normalidad en ambos turnos».

La Olazábal desde marzo a junio

Hay cursos que toman clases alternando una semana por quince días de cursado, debido a la falta de aulas. Esto implica una adaptación curricular y trabajo semipresencial con una dinámica en la que el equipo directivo, los docentes y padres colaboran conjuntamente.

Si bien la escuela tiene nueve cursos disponibles, hay tres que se utilizan para el gobierno escolar, es decir, sala de profesores, espacio de celadores, laboratorio, informática, sección alumnos, secretaría, dirección y preceptoría.

Cangelosi

SUTE Luján, se hizo presente para acompañar a los docentes y alumnos para garantizar las condiciones mínimas de dictado de clases, para lograr respaldo entre la comunidad y la gestión.

Hasta esta mañana, no estaba finalizada la conexión de gas. Las aulas se han calefaccionado con caloventores que proveyó Infraestructura, pero no sólo que no alcanza a cubrir la necesidad de consumo, si no, que además, saltan las térmicas de la escuela.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.