La escuela 1-209 México, ubicada en Cipolletti, solucionó el vaciado del pozo séptico. Mañana hay clases con normalidad.
La escuela primaria México recibe a niños de la zona de Cipolletti y Agua Las Avispas. En la tarde funciona desde sala de 4 a tercer grado, mientras que en la tarde, asisten los niños desde 4° a 7° grado, con jornada extendida ya que almuerzan en la escuela.
Aunque no es muy conocida su ubicación, la escuela recibe un subsidio de la Embajada de México todos los años.
Mañana hay clases con normalidad
Desde hace días la escuela tenía su pozo séptico tapado y esto generaba malestar en la comunidad. Ayer se pidió el camión atmosférico a Infraestructura de la Dirección General de Escuelas y hoy se hizo presente para realizar un vaciado parcial.
Desde la Comisión de Padres y Madres, junto a la Directora Andrea Caggeatti y representantes del SUTE Luján, trabajaron para la mejora de la escuela. Mañana hay clases con normalidad.
Otras problemáticas a mejorar
La comunidad de padres y madres explicaron a Diario Luján, que la escuela necesita más baños para la cantidad de niños que asisten. Los niños de jardín no poseen sanitarios, además se pide que se coloquen mochilas de plástico para mayor confortabilidad y sanidad al alcance de los niños. Otro de los reclamos es por las salas de 4 y 5 años que son compartidas, cuando hay posibilidad de separarlos ya que hay 26 niños en total y se requiere un mínimo de 12 niños por aula.
