viernes, abril 19Te mantenemos informado
Shadow

Lunes, feriado bancario

El lunes es feriado bancario, y los bancos permanecerán inactivos debido a la celebración anual del Día del Bancario.

Lunes 06 de noviembre, feriado bancario
Lunes 06 de noviembre, feriado bancario
La Vene Vistalba

Las entidades bancarias recordaron que el lunes es feriado bancario y sólo se podrán realizar operaciones a través de los cajeros automáticos de los bancos y otros lugares donde prestan servicio como supermercados, aeropuertos y centros comerciales, entre otros.

El 6 de noviembre, día del trabajador bancario argentino, se conmemora en esta fecha en recuerdo de la fundación de la Asociación Bancaria (AB), el sindicato del sector, en el año 1924.

El Día del Bancario quedó instituido como tal desde 1924 y, por tanto, como jornada no laboral del gremio y, este año, merced a la paritaria firmada por la AB con la patronal del sector, cada empleado recibirá un «bono» especial.

Día del Bancario
Día del Bancario

El Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, en comunicado oficial, destaca el sentido de unidad de los trabajadores bancarios, que les ha permitido alcanzar logros, y que hoy debe sostener la negociación que viene con inteligencia y lucha si es necesario.

«Vamos a sostener nuestros derechos desde la coherencia de nuestra propia historia y desde la convicción de nuestros principios» dijo Palazzo.

En cuanto al panorama sindical destacó que se ve un marco político nacional enrarecido, ya que en la campaña 2015 se prometió mantener lo que estaba bien, pero en los hechos, se está destruyendo lo que estaba bien… y corregir lo que estaba mal y, en cambio, lo que estaba mal empeora, como lo demuestran los déficits fiscales, cuasi fiscal y comercial.

Le parece preocupante que en la actividad bancaria se descapitalice el Banco Central, ya que su pasivo crece mucho más rápido que sus activos debido a la fuerte suba de la cuenta Títulos Emitidos (Lebac y pases), mientras que por otro lado se afecta el patrimonio de los demás bancos públicos.

Denunció que en el Banco Nación se hace «caja» con el patrimonio de la entidad.

Finalmente, Sergio Palazzo, dijo que el actual gobierno obtuvo un resultado electoral positivo en las recientes elecciones, aunque eso no implica un cheque en blanco para que avancen sobre nuestros derechos, nuestros salarios y nuestra calidad de vida como se ha anunciado en la reciente campaña electoral.

Fuente: Bancariabancario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *