En la misma fecha se elegirán cargos legislativos municipales, provinciales y nacionales.
El ejecutivo municipal de siete departamentos de Mendoza decidieron unificar las elecciones municipales con las provinciales y nacional. Todavía no hay comunicado oficial, pero todo se encamina a que los comicios sean en septiembre para las PASO y las generales en noviembre.
El gobernador Rodolfo Suarez había decretado que la provincia iba a adherir a las fechas electorales que disponga la Nación. El oficialismo y la oposición acordaron postergarlas por cinco semanas, pasando a las fechas del 12 de septiembre para las PASO y el 14 de noviembre las generales.
Una vez que Suarez adhirió, algunos intendentes decidieron hacer lo mismo. Los departamentos en los que se votará el 12 de septiembre y el 14 de noviembre son: Godoy Cruz, Capital, Las Heras, Rivadavia, Guaymallén, Luján y Lavalle. Se espera que el resto de los intendentes adhiera en los próximos días.
El objetivo de la unificación es para reducir los recursos económicos y logísticos destinados a la tarea, por lo que los electores deberá tener claridad en las personas y los cargos para los cuales se vota para cada esfera legislativa.
«La simultaneidad de las elecciones nacionales, provinciales y municipales, expresamente autorizada por las normas vigentes, aparece como una herramienta que permite disponer de los recursos económicos y logísticos en un único acto, con el consecuente ahorro que ello implica», se señala entre los fundamentos de los decretos publicados este lunes en el Boletín Oficial.
Fuente: Diario Uno