Puenting y bungee, dos actividades de adrenalina que podés hacer en Cacheuta, Luján de Cuyo. Conocé más sobre este deporte extremo en la nota.

Saltar al vacío sostenido por una soga, una experiencia que solo es posible en dos lugares de Argentina y Cacheuta es uno de ellos. Sí, hacer puenting o bungee jumping es posible en Luján de Cuyo.
Desde hace 15 años, la empresa de turismo aventura Puenting Mendoza ofrece la oportunidad de vivir la experiencia de saltar de un puente a 28 metros de alto.
El Puente de Hierro sobre el río Cacheuta es el lugar ideal. Previo, hay que realizar el registro en el pueblo homónimo.
Ping pong
Seguro tenés preguntas, y acá te vamos a contar las claves para que te animes a dar el salto.
- Seguridad: Las sogas tienen amarres especialmente diseñados para sorportar el peso de una camioneta.
- Equipo: Los instructores son saltadores experimentados vinculados al deporte que te asisten en cada momento para que te sientas en confianza.
- Edad: a partir de los 5 años, pueden realizarse saltos ya que cuentan con equipos adecuados para los menores.
- Salud: Si tenés escoliosis o condiciones de columna, es preferible consultar con tu especialista antes de hacer puenting o bungee jumping.
- Fechas: Puenting Mendoza está abierto todo el año y en verano tiene agenda disponible todos los días hasta marzo.
Actualmente, el bungee jumping y puenting son saltos a 28 metros de alto en el Puente de Hierro sobre el río Cachetua que podés hacer todo el año.
Sobre Puenting Mendoza
Puenting Mendoza surgió en 2010, luego de ganar experiencia con saltos sobre el angosto Puente Frasca.
En ese momento, era una instancia que llamaba la atención de los curiosos, los arriesgados y las autoridades que debían lidiar con el tránsito sobre la zona.
Progresivamente, la disruptiva empresa liderada por Leandro y Nadia comenzó a comercializar la experiencia adrenalínica del salto y en 2014 sumaron la modalidad de salto bungee jumping.
Actualmente, tanto el puenting como el bungee se practican durante todo el año, garantizando una experiencia inolvidable y exclusiva, ya que Cacheuta es uno de los dos únicos lugares de Argentina desde donde se salta de un puente.
Ver esta publicación en Instagram
Superar miedos
Saltar de 28 metros al vacío supone una experiencia de adrenalina, y por qué no decirlo, de superación personal, ya que supone vencer barreras o miedos.
En ocasiones, han acudido personas con un chek list de desafíos a superar que incluía vencer el miedo a la altura o el vértigo y gracias a Puenting Mendoza, pudieron superar el miedo.
Incluso, es una experiencia recomendable en cualquier edad de la vida para ganar seguridad y confianza en uno mismo.

Puenting Mendoza
Puenting Mendoza realiza saltos durante la temporada de verano e invierno, siempre es bueno reservar previamente, pero si decidiste dar el salto, no lo dudes.
Los horarios son de lunes a domingo de 10 a 17 para el último salto.
Instagram: @puentingmendoza
Whatsapp al +5492615327613
Correo electrónico al info@puentingmendoza.com



