sábado, abril 20Te mantenemos informado
Shadow

Luján tiene 9 representantes para los Juegos Nacionales de Hockey Social

Será la primera vez que Mendoza participe en la competencia nacional que se jugará desde el 17 de septiembre en la provincia de Santa Fe, con 6 lujaninas y 3 lujaninos que se entrenan en Perdriel.

hockey 2
Jairo, Horacio y Sebastián, jugadores de Hockey Socia en Perdriel.

Los Juegos Nacionales de Hockey Social iniciaron hace 5 años, y es la primera vez que Mendoza participeará en la competencia deportiva. Lujan de Cuyo tendrá 9 jugadores que se entrenan en el Club Halcones de Perdriel. Quienes son y cómo es entrenarse en hockey social.

El hockey social es espacio deportivo de inclusión como alternativa a un deporte que suele considerarse de élite. Los entrenadores en Luján de Cuyo son Eliana Mestre, quien es parte de la Agrupación Mendocina de Hockey Social y el León Master +45, Adrián Matesanz.

La Vene Vistalba

El objetivo del hockey social es dar inclusión y ampliar el deporte a muchas personas. Hoy hay 700 chicos y chicas en Mendoza que hacen hockey social que abarca desde los 10 años a los 55. «No discriminamos por la edad, ni por usar otras zapatillas, ni por ideologías o géneros«, aclaró Eliana Mestre.

La entrenadora y ex jugadora de Murialdo, también expresó a Diario Luján que «quienes hacen hockey social, le ponen toda la garra, incluso hasta barren la cancha y organizan su agenda de trabajo, muchas veces con modalidad cuentapropista, para entrenar en la cancha ubicada atrás de la escuela Favaloro en Perdriel».

cancha hockey social Perdriel
Cancha de Hockey Social del Club Halcones de Perdriel, Luján de Cuyo

Desde Luján

Los 9 jóvenes de Luján que integran el seleccionado mendocino de hockey social viven en Perdriel, Agrelo y Ugarteche. «Muchos trabajan al día y dejan un ratito para ir a jugar. Es un trabajo en equipo hermoso», afirmó Eliana Mestre

Los entrenamientos son mixtos cada jueves y viernes en la mañana de 9 a 12hs, además toman clases por zoom para físico.

Los varones seleccionados son Jairo Narbaez (18), Horacio Arias (24) y Sebastián Olguín (22). Ellas son Ariadna Vila, Anahí Arias y Agustina Morales, Marisol Méndez , Agustina Márquez e Irina Ortega, dos de las cuales son mamás y viajarán con sus bebés.

hockey social mujeres
Entrenamientos en Perdriel.

Los jóvenes se entrenan en el Club de Halcones de Perdriel, con la profesora Noemí Bravo. Desde hace 5 meses se preparan para ir a Santa Fe del 17 al 20 de septiembre al Nacional de Hockey Social. Los jugadores pasaron rondas de eliminación y en total serán 20 mendocinos seleccionados. Los entrenamientos también son en el Polideportivo de Luján y en el estadio provincial ubicado en Godoy Cruz.

Como dato destacado, Eliana Mestre está ternada a los premios Raíces de LV 10, que se entregarán el 18 de septiembre, en la categoría Ciencias Sociales. Ella comenzó a entrenar en hockey social hace 4 años, y vive en Uspallata.

Actualmente se recibe colaboración para que los chicos puedan viajar.

La página de Hockey Social en Facebook es https://www.facebook.com/HockeySocial/

Adrián Matesanz: 2613016408

Eliana junto a algunas alumnas
La profesora Eliana Maestre junto a jugadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *