sábado, mayo 25Te mantenemos informado
Shadow

Luján prepara sus playitas para este verano

El 3 de noviembre, la Comuna lujanina habilitará su tercera temporada de playa en el río Mendoza y el 21 de diciembre inaugurará su nuevo complejo balneario en El Carrizal. Con San Carlos y General Alvear, Luján sigue apostando al agua como atracción turística interna, casi una rareza para el territorio de un desierto.

La Vene Vistalba

«Este fin de semana estará todo cerrado ya que se avanzará con el reacondicionamiento para habilitar la temporada el 3 de noviembre», dijeron desde el Municipio de Luján, sobre el tercer verano de la playa de Las Compuertas, que ya se ha consolidado como una de las atracciones estivales preferidas de los mendocinos.

«Este sábado y domingo se pondrá arena nueva, se hará mantenimiento en los baños y algún otro reacondicionamiento, para poder habilitarla el 3. Por favor, ¡adviertan que la playa estará cerrada este fin de semana!», insistieron.

(UNO - luis amieva)

Pero, claro está, la atención y atracción de este verano será la nueva playa de Luján: la de El Carrizal. «Se está trabajando a muy buen ritmo y la fecha de inauguración es el 21 de diciembre», indicaron el viernes.

Son poco más de unas 3 hectáreas y media que estaban en desuso, pese a que en algún momento se habían proyectado un camping y otras propuestas de terceros que no avanzaron. Finalmente, la Comuna accedió al lugar y avanzó con el proyecto, después de lograr la autorización de Irrigación de hacer uso público y de resguardo del lugar.

(UNO - luis amieva)

Por estos días se está trabajando intensamente en el terreno, en donde ya se ha realizado un importante movimiento de suelo. Se está completando la construcción de dos piletas y el acondicionamiento de la playa. También se había anunciado la construcción de muelles y el de un espacio especial para pescadores.

Hay un dato interesante y novedoso sobre las piletas. No serán llenadas con el agua del lago, sino que provendrá de vertientes naturales que hay en ese sector. Esto asegura mayor pureza.

Además están bien estudiados los niveles, como para que no haya inconvenientes con la pronunciada diferencia que hay en las cotas máxima y mínima del lago.

Claro que también contará con las clásicas sombrillas y las infaltables y heroicas churrasqueras.

(UNO - luis amieva)

En materia de seguridad, el balneario contará con guardavidas mientras esté habilitado al público y habrá guardia de Defensa Civil, Bomberos y monitoreo de la Policía, además de enfermeros y empleados municipales a cargo de la administración.

Luján busca esencialmente ordenar y dar servicio y seguridad a los espacios que ya son utilizados naturalmente por el mendocino. Así se generó el ordenamiento de la playa del río Mendoza y ahora le sigue El Carrizal, pero no será la última ya que se está avanzando con hacer lo propio en Potrerillos.

En esa zona ya se impuso el mirador que formó Luján como espacio para tener una visión completa y cómoda del paisaje.

El Valle de Uco y el Sur tienen su réplica

Posteriores a la iniciativa de la Municipalidad de Luján pero con tan buena repercusión como aquella, este año también estarán la playa de San Carlos y también General Alvear, que casi junto con la playa del Uco inauguró Costanera Alvear.

San Carlos aggiornó un espacio que ya era habitué de los vecinos que aprovechaban un brazo del río Tunuyán para acampar o para bañarse, a pesar de que no estaban dadas las medidas de seguridad necesarias. Por eso decidieron reacondicionar el predio, darle forma de playa, abasteciéndolo de algunos servicios que van desde baños públicos, hasta sombrillas, pequeños quinchos, el control de guardavidas y hasta conexión gratuita a internet.

En tanto General Alvear aprovechó la costa del Atuel, con un plan a largo plazo para generar allí todo un gran espacio recreativo. El objetivo fue crear parques, circuitos saludables, deportivos y de juegos, miradores, quinchos y campings a la orilla del río.

La primera etapa fue una playa con sombrillas, churrasqueras con formas de pircas y un mangrullo con control permanente de guardavidas y otros servicios, a lo largo de 150 metros, y en un ancho de 70 metros.

Fuente: UNO


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *