Se levantará en el viejo edificio de la champñera Pokrajac y la transformación, puesta en valor, construcción del museo, estará liderada por la arquitecta Eliana Bórmida.
Luján de Cuyo compró una antigua champañera y harán un Museo del Vino. El inmueble le costó al muncipio unos 5 millones de pesos en una subasta pública, por la que adquirió la reconocida y tradicional champañera Pokrajac.
El espacio esta ubicado en la calle Siria y 20 de septiembre en Luján de Cuyo. Es una bodega que se dedicó hasta hace una década a elaborar espumantes para su marca propia conocida como Gema pero también para terceros.
Champañera Pockrajac, frente al mirador del Bajo
Con este establecimiento en su poder, la idea de la Municipalidad de Luján es transformar esa planta en un Centro Cultural y en un Museo del Vino que será el más importante de Mendoza.
El proyecto se va a presentar en sociedad el próximo miércoles 11 de octubre en la sede de esa bodega y va a estar liderada toda la transformación, puesta en valor, construcción del museo, por la arquitecta Eliana Bórmida.