El viernes 02 de febrero a última hora de la tarde, una tormenta de gran magnitud con vientos de tipo huracanados, se manifestó en Luján de Cuyo y otras zonas del Gran Mendoza. Los daños todavía están siendo reparados y las cuadrillas no dan a basto a 5 días del evento climático.
Los municipios más afectados fueron Luján de Cuyo, Godoy Cruz, Maipú, Lavalle, pero también hubo casos en Guaymallén, Las Heras y la Ciudad de Mendoza.
En Luján de Cuyo
En Luján, particularmente la tormenta violenta del 02 de febrero causó anegamientos y produjo en principio 109 «novedades», entre las que se cuentan 71 caídas de ramas o árboles, 22 postes, 14 viviendas inundadas, un árbol que cayó sobre un vehículo, un transformador eléctrico en cortocircuito y 2 voladuras de techos.
Por distritos
En Ugarteche y El Carrizal no ha habido tanta afectación, en cambio el epicentro de la tormenta se dio en Perdriel, Ciudad de Luján de Cuyo y Mayor Drummond.
En Chacras de Coria y Las Compuertas, tuvieron afectaciones, aunque en menor medida.
Desde Defensa Civil informaron que hasta el momento, tenían un aproximado de 200 árboles afectados, sin embargo se espera que el número aumente ya que continúan ingresando reportes.
En cuanto al daño a viviendas, hubo dos voladuras de techos en Perdriel, una en el barrio Valle Verde.
También se reportaron 20 familias autoevacuadas correspondientes a los distritos de Perdriel y Mayor Drummond, puntualmente en el Barrio Las Margaritas y calle Hermana Isidra.
Las familias que tuvieron inundación en la vivienda, fueron asistidas con nylon, colchones y frazadas por parte del Municipio, según reportaron desde Defensa Civil de Luján de Cuyo, que además está siendo visitada por personal de Desarrollo Social.
«Ha sido muchísima la afectación y se está avanzando contrareloj», expresó el Director de DC, Oscar Montiel a Diario Luján.
Vecinos de Carrodilla expresaron que han realizado el reclamo y la respuesta fue que «por ahora, se tienen que arreglar hasta que lo puedan solucionar».
En el Barrio Valle Verde de Perdriel por ejemplo, los vecinos se organizaron para podar el inmenso álamo que cortó cables, tirando tres postes y un transformador. Prontamente lograron agilizar las tareas de reconexión ya que 80 familias permanecieron sin luz durante 3 días.
Todavía permanecen los forestales caídos y el ramerío en el lateral de las arterias. Incluso hay ramas que están enredadas en los cables, por lo que es importante estar alerta ante el pronóstico meteorológico.
Hi there, every time i used to check web site posts here early in the daylight, as i love to gain knowledge of more and more.
casino cloudbet