Luján de Cuyo, mediante aval del Honorable Concejo Deliberante, adhirió al programa «Mi escritura» para regularizar viviendas sociales.
El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo aprobó este jueves 26 de septiembre una ordenanza que adhiere a la Ley Provincial N.º 9.632, la cual crea el Programa «Mi Escritura».
Este plan permite que cientos de familias del departamento puedan acceder a la titularidad legal de sus viviendas sociales sin afrontar costos elevados, deudas impositivas o tasas municipales.
Buscan es garantizar la seguridad jurídica de los propietarios de viviendas otorgadas por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) u otras entidades intermedias.
«Muchos vecinos en muchos casos han habitado sus hogares por años sin contar con la escritura que respalde su titularidad», explicó el concejal Guillermo Trentacoste.
También dijo que «Esta situación les impedía acceder a créditos, realizar mejoras o gestionar trámites vinculados con su patrimonio».
Además, a partir de esta adhesión, el municipio está comprometido a eximir de tasas, aranceles, contribuciones y derechos de transferencia a los beneficiarios incluidos en el plan.
Incluso, habilita la posibilidad de escriturar incluso con deudas, siempre que estas sean reconocidas y se formalice un plan de pago con el municipio.

Regularización
La normativa también ratifica el convenio celebrado entre Luján de Cuyo y la Unidad Ejecutora del Programa Mi Escritura.
Mediante la misma, la comuna es un nexo entre los vecinos y la Provincia, facilitando así el acceso a la regularización dominial.
«De esta manera en Luján de Cuyo reafirmamos al acceso a la vivienda digna y a la seguridad jurídica como políticas de Estado fundamentales» dijo el concejal.
«Así entiendemos que estamos garantizando que cada familia pueda contar con el título de propiedad de su hogar» concluyó el edil.