jueves, marzo 28Te mantenemos informado
Shadow

López, Terranova y C5N: «La AFIP y Ercolini evitaron una mega estafa»

El periodista Luis Majul denunció el domingo a la noche en su programa “La Cornisa”, que el titular de la AFIP Alberto Abad y el juez Julián Ercolini evitaron “una estafa multimillonaria” a la AFIP, por medio de un “fideicomiso trucho”, a través del cual el empresario kirchnerista Cristóbal López hubiese transferido sus empresas al grupo mendocino Terranova. “Particularmente a Orlando Terranova, padre, y a Orly, el hijo” dijo el periodista.

La Vene Vistalba

En su editorial del domingo y delante de “estrellas” del PRO como Horacio Rodríguez Larreta, o María Eugenia Vidal, Majul dijo que López “pasó un papelón” junto “a los Terranova”. Dijo que la operación consistió en intentar vaciar el Grupo Indalo, “para estafar al fisco”.

“Orly aparecía de la noche a la mañana, comprando C5N, Radio 10, productoras de TV, también empresas de energía y petróleo”, comentó el periodista.

Para Majul, las rápidas intervenciones del titular de la AFIP Alberto Abad, y del juez Julián Ercolini (lleva adelante el concurso de las empresas de López, que deben cerca de diez mil millones de pesos al fisco); evitaron lo que pudo haber sido “una estafa multimillonaria”.

Majul contó que “el papelón” tuvo impacto cerca del presidente Mauricio Macri, porque los Terranova “estaban usando su supuesta cercanía al presidente”, y al empresario Nicolás Caputo, para intentar aprobar la operación, que consistía en trasferir las empresas de Cristóbal López a los mendocinos, y conseguir “paz” con la AFIP, o planes de pago que evitasen la probable cárcel del empresario K, y la quiebra de sus empresas.

El periodista se refirió a los empresarios mendocinos como “expertos en pegar afiches, que se venden como influyentes amigos, de los amigos del presidente”.

Majul enfocó el negocio –de momento, aparentemente frustrado- entre los Terranova y Cristóbal López, en el marco de una editorial sobre una “lista negra”, virtual o mental, del presidente, respecto de personas a las que le gustaría ver presas, entre políticos, sindicalistas, empresarios, y hasta jueces afines al kirchnerimo, que estén envueltos en casos de corrupción.

Fuente: MendozaPost


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *