lunes, diciembre 6Te mantenemos informado
Shadow

López Puelles recibió una pena de 7 meses por amenazar a una abogada

El ex intendente lujanino Carlos López Puelles recibió una pena de 7 meses de prisión en suspenso por asegurar que iba a golpear a la abogada de su expareja al decir «la voy a cagar a trompadas».

Carlos López Puelles, condenado a prisión en suspenso.
Carlos López Puelles, condenado a prisión en suspenso.

Carlos López Puelles, ex intendente de Luján de Cuyo, fue condenado por amenazar a la abogada de su exesposa y recibió una pena de 7 meses de prisión en suspenso. Fue encontrado culpable gracias a una conversación grabada donde aseguraba que iba a «cagar a trompadas» a la representante legal de su exesposa, quien es asistida por Carolina Jacky, la reconocida abogada transexual y experta en temas de violencia de género.

La denuncia se radicó el 7 de junio de 2017, cuando Carlos López Puelles estaba discutiendo telefónicamente con su expareja, con quien atravesaba un complejo proceso de divorcio. 

La expareja de López Puelles estaba grabando la conversación y en el audio quedó registrado cuando el exfuncionario dijo que a Carolina Jacky la iba a «buscar y cagar a trompadas» pero se iba a poner «pollerita para que no sea violencia de género».


Se inició una investigación penal donde fue imputado por el delito de amenazas simples y en la tarde del miércoles pasado, tras un extenso debate, fue condenado a 7 meses de prisión en suspenso. Además deberá cumplimentar otras reglas como prohibición de acercamiento y realizar un tratamiento psicológico, según detalló la fiscal de Violencia de Género Mónica Fernández Poblet.

La magistrada detalló en declaraciones que la sentencia del juez Federico Martínez «fue impecable» y que «dijo que fue un acto claramente misógino y descalificador. Fue una doble discriminación la que hizo: una por ser mujer y otra por ser transexual».

La abogada Carolina Jacky, víctima de la amenaza.
La abogada Carolina Jacky, víctima de la amenaza.

Todavía falta resolver otro juicio

En caso de quedar firme la sentencia, será una complicación para Carlos López Puelles. Si bien el ex jefe comunal no debe cumplir la actual condena en la cárcel, afronta otra investigación en la Fiscalía de Violencia de Género. 

En ese expediente está imputado por el delito de coacciones. En concreto, la acusación sostiene que durante el proceso de divorcio con su exesposa comenzó a obligarla a firmar el acuerdo de división de bienes ya que si no lo hacía comenzaría a difundir información en su contra, abusando de su posición de poder.

Esa causa está a pasos de ir a juicio, según adelantó la fiscal Fernández Poblet. En caso de ser condenado, más allá de que también sea un delito excarcelable, deberá cumplirlo con prisión efectiva a tener una condena firme anterior.

Fuente: Diario Uno y Memo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.