Los trabajos comprenden la construcción de un bulevar de 2.000 metros para establecer la comunicación entre dos de los ejes más transitados de Mendoza. La obra incluirá la ejecución de tres rotondas, ciclovía, puentes peatonales, iluminación y espacios verdes, entre otros detalles.
Una de las obras viales más esperadas en el Gran Mendoza comienza su proceso de construcción a partir del llamado a licitación de los trabajos para generar la unión de la Ruta Panamericana con calle Juan José Paso y el Acceso Sur, a la altura de Carrodilla en Luján de Cuyo.
En esta primera etapa del proyecto, la obra comprende dos tramos: el primero, de 800 metros, desde la Ruta Nacional 40 (Acceso Sur) hasta calle San Martín. Y el segundo, de 1.200 metros, desde esa arteria hasta la Ruta Panamericana. En ese segmento se construirán dos calles colectoras (norte y sur), que establecerán un bulevar compuesto por un cantero central amplio, junto a una ciclovía y una pista de running, entre otros detalles.
El proyecto incluye la construcción de tres rotondas que estarán ubicadas en la intersección de las calles Ugarte e Yrigoyen, Álzaga y Laprida y San Martín y Juan José Paso. En estos sectores, en los últimos años se ha incrementado la congestión vehicular producto del caudal de tránsito propio de los barrios de Carrodilla y La Puntilla. A estos se suman los usuarios de Maipú, Godoy Cruz y Luján de Cuyo, es decir, la zona que mayor crecimiento demográfico ha experimentado en Mendoza en los últimos 15 años.
La obra, por lo tanto, tiene como objetivo ofrecer una nueva alternativa de circulación a los usuarios que transitan de Maipú a Godoy Cruz y a la ciudad capital y viceversa. Asimismo, aliviar los conflictos vehiculares internos en Carrodilla y alrededores, brindar una nueva vía de comunicación con el Acceso Sur y agilizar el tránsito de los usuarios que reúnen el Corredor del Oeste y la Ruta Panamericana.
La obra tiene un Presupuesto Oficial de $ 109.099.692,27 y un plazo de ejecución de diez meses.
Fuente: www.prensa.mendoza.gov.ar