jueves, marzo 28Te mantenemos informado
Shadow

Las FARC inscriben oficialmente su partido político en Colombia

FARC

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) inscribió el lunes 9/10 oficialmente ante el Consejo Nacional Electoral de Colombia  el partido político que sus miembros constituyeron en septiembre en el marco de la implementación del acuerdo de paz firmado con el Gobierno.

La Vene Vistalba

La cúpula de la izquierdista FARC presentó el partido ante la autoridad electoral sin la presencia de su líder, Rodrigo Londoño.

Los encargados de la diligencia fueron Luciano Marín, Rodrigo Granda, Judith Simanca y Seusis Pausias Hernández, posibles candidatos con los que la FARC comenzará su participación política en las elecciones parlamentarias del próximo año.

«El conflicto armado que laceró a Colombia por más de medio siglo, a partir del momento, es historia», dijo Marín, quien en su vida guerrillera usó el alias de «Iván Márquez» y se desempeñó como jefe del equipo negociador de las FARC durante el proceso de paz en Cuba.

«Al convertirnos hoy en Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común estamos entregando al pueblo esa potencia; esa fuerza arrolladora para que con sus propias manos direccione el cambio», insistió.

Asimismo, el ex guerrillero llamó a todas las fuerzas políticas y sociales del país «a dialogar para buscar un pacto de unidad de los colombianos con una sola bandera» y no descartó que la FARC, como partido, presente un candidato presidencial propio en 2018.

Fuente: LaJornadaEnLinea


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *