domingo, junio 23Te mantenemos informado
Shadow

La fábrica de sobretaponado más grande de Sudamérica está en Luján

A.M.U.V.A. visitó la fábrica y continúa con su rol de dar a conocer lo referido al vino.

Una de las naves de la inmensa planta industrial
 Las socias de A.M.U.V.A. recorriendo las instalaciones de Altieri, en Carrodilla.

Las mujeres de la Asociación de Mujeres del Vino de Argentina, A.M.U.V.A., visitaron el miércoles 31 de marzo, la planta de cápsulas de sobretaponado para botellas Altieri y Cía, S.A., ubicada en Carrodilla, Luján de Cuyo.

Las socias fueron recibidas por sus propietarios, Cecilia Buj y Guillermo Altieri quienes, bajo estricto protocolo Covid-19 y de normas de higiene y seguridad, las acompañaron en el recorrido por la planta de fabricación de cápsulas de sobretaponado más grande de Sudamérica.

En 2006 la empresa logró una participación de más del 55% del mercado argentino con exportación también a varios países de Latinoamérica.

El recorrido a cargo de Luis Rego, encargado de la fábrica, presentó las distintas etapas en la fabricación de insumos enológicos, la tecnología de punta utilizada y los diferentes materiales intervinientes en el proceso del armado de cápsulas para botellas de vino, aceite  de oliva y otros. Además de la fabricación de tapas de aluminio, bozales para espumosos y tapones sintéticos.


mujeres altieri

A.MU.V.A. : “ASOCIACIÓN MUJERES DEL VINO DE ARGENTINA”

A.M.U.V.A. es la primer Asociación civil sin fines de lucro y con personería jurídica del país, integrada únicamente por mujeres profesionales y entusiastas del vino.

Uno de sus principales objetivos es la difusión de la cultura del vino y de otros productos de la región a través de diversas actividades: congresos, seminarios, exposiciones, intercambios culturales, conferencias, cursos, talleres, visitas a bodegas, etc., para promover e impulsar el consumo responsable del vino en nuestro país mediante el aporte de la mujer. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *