lunes, mayo 20Te mantenemos informado
Shadow

La diferencia entre restricción a la circulación y toque de queda

En referencia a la prohibición de circulación en horarios nocturnos.

Frederic aseguró que "estamos trabajando para que los 4000 efectivos federales que tenemos en 31 distritos del conurbano controlen el cumplimiento"

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró que las medidas que restringen la circulación a la madrugada en el marco de la pandemia de coronavirus no implican un toque de queda porque no hay atribución de penalidad.

La Vene Vistalba

La ministra de Seguridad aclaró que las fuerzas policiales «no tienen la atribución de la penalidad» sino que «siempre interviene la Justicia», al referirse a las medidas que restringen la circulación a la madrugada en el marco de la pandemia de coronavirus.

Las medidas impuestas por el Gobierno nacional para reducir los contagios de la Covid-19 no implican un toque de queda aclaró la funcionaria.

«La prohibición de circulación tiene excepciones. Y, sobre todo, las fuerzas policiales no tienen la atribución de la penalidad. Interviene siempre la Justicia y define qué criterio adoptar», dijo la Ministra de Seguridad, que también es antropóloga, en una entrevista a La Nación.

«La persona debe volver a su casa y comprometerse a no volver a cometer la infracción. Si reincide, se podría determinar el secuestro del vehículo, alguna multa o eventualmente una probation», completó la titular de la cartera de Seguridad.

También fue consultada qué harán las fuerzas sociales si detectan un encuentro social en una casa particular y en ese sentido subrayó que «eso es responsabilidad de las provincias y de los municipios, las fuerzas federales no tienen intervención».

«Estoy promoviendo el uso del 911 para que la gente denuncie esas situaciones. Pero para que esta medida sea realmente efectiva necesita de la responsabilidad individual. El presidente Alberto Fernández hizo un llamado a la solidaridad y pidió un sacrificio menor al que se hizo el año pasado», dijo Frederic.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *