sábado, abril 13Te mantenemos informado
Shadow

La diferencia entre cepas transmisibles y letales

Así lo expresó un especialista del CONICET a partir de la nueva cepa detectada en Luján.

alvear 71226 570 380

Desde el 14 de abril, el Instituto Malbrán comenzó a realizar muestras en la provincia a partir del aumento de casos en General Alvear. Se tomaron 78 muestras en total, y van a pareciendo los resultados.

La Vene Vistalba

De ese total, se detectaron 28 muestras de la cepa manaos y 1 de la británica (en Luján de Cuyo). Todavía faltan procesar 49 muestras. En el país ya se han detectado las variantes manaos, andina y británica. Además se informó de 3 pasajeros que ingresaron ésta semana al país, contagiados con la cepa india y sudafricana.

Te puede interesar: Hay 1 caso de la cepa británica en Luján

«Todas la variantes nuevas se caracterizan por ser más transmisibles. Son las que disparan el número de casos, que es lo que se ha visto en el resto del mundo. Así pasó en Manaos, cuando detectaron un aumento de casos, y descubrieron esa nueva variante«, así lo afirmó el infectólogo Nicolás Torres, científico del CONICET en declaraciones a Canal 9, al ser consultado por la alarma ante la presencia de la cepa británica.

Es especialista indicó que «Al hacer un balance de fallecidos, con nuevas variantes, al final se fallece por una variante más transmisible que con una variante letal, porque la variante de mayor contagio hace colapsar el sistema de salud».

Te puede interesar: Detectaron la cepa Manaos en Luján y otros departamentos

Sobre la afectación a la población joven, no estaría vinculada a que el virus ataque a ese grupo puntualmente, sino que todavía no están vacunados y son quienes, por su edad, salen más, expresó el especialista en infectología.

En las próximas semanas se conocerán las mutaciones que circulan por el país. El Ministerio de Salud de Mendoza está enviando desde hace 10 días muestras al Instituto Malbrán. Mientras, todavía aguarda los resultados de los testeos que aún no tienen respuesta y que estarán cargados en el sistema SISA una vez que los laboratorios avancen en su tarea.

En Mendoza

El último parte emitido por el Ministerio de Salud de Mendoza, indica que se procesaron 2.931 determinaciones, de las cuales 1.955 fueron negativas y se detectaron 976 nuevos casos positivos. 25 personas fallecieron en las últimas 48hs.

La provincia de Mendoza registró:

  • 100.637 casos positivos confirmados COVID-19.
  • 95.253 personas recuperadas COVID-19.
  • 2.105 fallecimientos por COVID-19.
[os-widget path=»/diario-lujan/volver%C3%ADas-a-fase-1″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *