domingo, mayo 5Te mantenemos informado
Shadow

La comida no se tira, se comparte

En Mendoza se rescataron 95 toneladas de alimentos en el 2018. La tarea es realizada por voluntarios. La comida es entregada a comedores.

32889697 2571950373030295 7079274240423231488 o

Un grupo de voluntarios, en Mendoza lograron rescatar más de 95 toneladas de alimentos en el 2018: “La comida no se tira“, es la misión de un proyecto que llevan adelante el quipo de mendocinos.

La Vene Vistalba

Verónica Barrera, coordinadora general explicó que la misión fundamental “es generar conciencia y, al mismo tiempo, comprometer a aquellos lugares que son productores de alimentos como: empresas de catering, panaderías, verdulerías y otras comercializadoras como supermercados para que todos los alimentos que, por diferentes razones, no se van a comercializar puedan ser entregados a comedores comunitarios”.

A lo que agregó: “En este 2018 ya hemos rescatado más de 95 toneladas de comida en Mendoza. Nunca nos referimos a alimentos que se hayan echado a perder. Tratamos de transmitirles a las empresas que antes de llegar a ese punto donde no se va a poder consumir o pueden, a través de nosotros, colaborar con un comedor o merendero”, explicó Barrera.

Los integrantes de “La comida no se tira” están asesorados por bromátologos y hacen cursos de manipulación de alimentos.

La Comida No Se Tira apunta sus esfuerzos a que haya una mejor distribución de la abundancia

Desde la organización explican que es una iniciativa de concientización alimentaria que busca devolverle al alimento el valor que fue perdiendo durante los últimos tiempos. Motivados por el respeto a la comida, la cual consiste en el retiro y distribución de alimentos excedentes que, por control estético u otras razones, quedan sin destino. Los alimentos rescatados son entregados en merenderos, comedores y hogares. En la lucha contra el desperdicio, es un puente necesario entre el solicitante y el receptor, contribuyendo ambos por igual a que alimentos en perfecto estado sean aprovechados y no terminen en la basura.

20181002210437 34610871 0 body

No subestimes una buena acción, por más pequeña que esta sea, puede sumar a transformar el mundo, promueven desde #LaComidaSeComparte

Disminuir la Pérdida y Desperdicio de Alimentos es una de las formas mas efectivas de lograr un futuro alimentario sostenible, teniendo un triple impacto Social, Económico y Ambiental.

El Proyecto fue presentado en 2016 y cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores de la Nación.

En #Mendoza el proyecto para declarar el “Día Provincial” también cuenta con media sanción.

Fuente: Sitio Andino – #La Comida No se Tira – Mendoza


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *