KindApp es una aplicación confiable, que permite a fundaciones y organizaciones sin fines de lucro obtener donaciones a través de un clic. A través de un instrumento de uso cotidiano, se facilita la experiencia de donar.
Leandro Vitale (25), un joven mendocino que decidió crear KindApp, una aplicación confiable, que permite a fundaciones y organizaciones sin fines de lucro conseguir donaciones a través de un clic.
“KindApp nace con la finalidad de brindar el canal más confiable y transparente, para que las personas puedan realizar su aporte solidario a las organizaciones que estén activas en el sistema, con la seguridad que pocas plataformas brindan actualmente” comenta Vitale.
Las institución deben gestionar su lugar en el aplicativo con documentación que certifica su valides, y a partir de ese momento, pueden activar sus campañas. “KindApp, les permite a las organizaciones obtener donaciones y firmas de manera práctica y segura” afirma su creador.
¿Cómo funciona?
Al iniciar la sesión de la app y aceptar los términos y condiciones, encontrarás una lista de peticiones que buscan recaudar firmas para lograr su objetivo. En tanto, en la sección de causas, podrás encontrar el estado real de las campañas hasta el momento.
Para ejecutar la donación, el usuario ingresa el monto que desea donar, luego selecciona una tarjeta pre-cargada o se ingresa una nueva, los datos son guardados en Mercado Pago. Cuando se realiza la donación, se le solicita al donante que comparta esta acción en sus redes sociales, se le aclara que el monto donado no será publicado. Una vez realizada la donación, la app enviará una notificación al usuario acreditándole y agradeciendo la acción.
Actualmente Fundavita tiene su lugar dentro de la aplicación, y por medio de ella se puede aportar a la campaña “prendé tu estrella”, del mismo modo, instituciones como Conin y Fundación Carmela Fassi, han manifestado su interés por sumar la herramienta a su gestión.
KindApp, forma parte de la selección de las startups en carrera por el millón de pesos, en el Mendoza Demo Day, al respecto Vitale señala: “es una buena oportunidad de lograr la reputación necesaria para que las personas y organizaciones conozcan la importancia de la aplicación para sus campañas”. Al ser consultado por la perspectiva a futuro del emprendimiento, no descarta la idea de replicar el modelo de trabajo en Chile.