El dólar cedió esta tarde seis centavos, a $26,38, en una jornada en la cual el Banco Central retomó las intervenciones para moderar la escalada del tipo de cambio, tras el anuncio de un acuerdo con el FMI.
Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó a $25,41 para la punta compradora y a $26,38 para la vendedora.
Sin embargo, en Mendoza llegó a cotizar a $27,30 en las casas de cambio y cerró finalmente a $26 para la compra y $27 para la venta.
El día anterior, el dólar promedio nacional había arrancado la semana con un fuerte crecimiento de 49 centavos y había marcado un nuevo récord de $26,44.
El jueves último, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, había sostenido que iba a retomar la flotación cambiaria e intervenir sólo de manera eventual.
«La manera en la que el Banco Central operó en las últimas semanas tuvo mucho más que ver con cómo enfrentaba la turbulencia cambiaria. A nuestro entender, queda superado con la aprobación de este paquete», había resaltado el funcionario en conferencia de prensa.
Fuente: Diario Uno