viernes, julio 12Te mantenemos informado
Shadow

Interna del PRO: Luján sumó un 84% a favor de Pradines

La elección de la interna del PRO tuvo la votación del 25% del padrón y hubo demoras toda la jornada. Desde ambas listas hubo quejas. La elección en números.

De Marchi

 

La interna del PRO en Mendoza durante el domingo 30 de junio buscó definir la presidencia del bloque. Por un lado enfrentaba a la actual vicegobernadora Hebe Casado con la Lista Amarilla como y al demarchista Gabriel Pradines de la Propuesta Federal.

La elección del PRO lleva a definir si sigue en Cambia Mendoza, el partido oficialista al que aún pertenece, o su posible incorporación a La Unión Mendocina, la segunda fuerza más votada en las últimas elecciones a gobernador en la provincia.

Las chicanas

Tras semanas de pujas, listas impugnadas por electores truchos, apelaciones en la Junta Electoral y trabas, el domingo también tuvo quejas de ambos lados.

Casado se quejó de las pocas mesas en San Rafael demorando la votación hasta cerca de las 19.30 y Pradines mostró videos de trafics en San Martín que llevaban gente a votar, mencionando que eran pagadas por el municipio.

En números

Luján de Cuyo y Tupungato fueron los dos departamentos con mayor votación a favor de la lista de Pradines alcanzando un 84% en cada uno en la interna del PRO del domingo 30 de junio.

En tanto que los bastiones fuertes del radicalismo fueron Santa Rosa 95%, San Carlos 94,9%, Ciudad 76,5% y San Martín 73%.


Lula y equipo 1

La lista de Hebe Casado, la vicegobernadora del gobierno del radical Alfredo Cornejo, también se impuso en Malargüe con un 50%, Maipú 52% y Las Heras 53%.

En tanto que la lista de Pradines se impuso en Rivadavia 56%, Tunuyán 51,8%, General Alvear 50,8%, Lavalle 67%, Junín 57% y Guaymallén 57%.

 

interna del PRO

La información oficial llegó con demora por el recuento de votos en San Rafael a favor de la Lista Amarilla por 100 votos.

Finalmente, el ganador por 182 votos en la provincia fue la Lista Federal encabezada por Gabriel Pradines.


10 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *