lunes, junio 24Te mantenemos informado
Shadow

Inscriben a Aprendiendo a Disfrutar 2023 para una niñez saludable

La convocatoria para la 3ra edición del Premio Aprendiendo a Disfrutar 2023 está abierta hasta el 04 de agosto. La distinción reconoce iniciativas y experiencias innovadoras que promuevan los hábitos de vida saludable en la niñez en Argentina, Brasil y Chile. 

Inscriben a Aprendiendo a Disfrutar 2023 para una niñez saludable
Inscriben a Aprendiendo a Disfrutar 2023 para una niñez saludable.

Fundación Arcor en Argentina y Chile e Instituto Arcor Brasil junto a Grupo Arcor lanzan la 3ra edición del Premio Aprendiendo a Disfrutar, cuyo objetivo es reconocer y visibilizar experiencias y prácticas innovadoras de promoción de hábitos de vida saludables de instituciones de Argentina, Chile y Brasil.

La convocatoria a Aprendiendo a Disfrutar, está destinada a docentes y/o referentes institucionales de los tres países, que desarrollan y promueven experiencias de promoción de hábitos de vida saludable de niños y niñas entre los 3 y los 12 años.

Las experiencias presentadas deben detallar las acciones realizadas en las instituciones contemplando al menos una de las tres dimensiones de la vida saludable, que son: la promoción de la vida activa, la alimentación y los vínculos saludables.

Los premios que recibirán los proyectos ganadores de Aprendiendo a Disfrutar, se distinguirán en Premio Regional, un Premio por País y menciones especiales. A cada uno de ellos les corresponderá una placa recordatoria del logro obtenido. Asimismo, cada proyecto ganador recibirá como premio un estímulo económico.


Con este concurso buscamos reconocer las buenas prácticas de promoción de hábitos de vida saludable (HVS) para la niñez en Argentina, Chile y Brasil y apoyar los esfuerzos y logros de aquellos equipos docentes o referentes institucionales. También compartir las experiencias y saberes construidos entre docentes, comunidades y sistemas educativos y visibilizar y difundir la importancia de la promoción de los HVS desde la niñez”, concluyó Santos Lio, Gerente de Inversión Social Regional de Grupo Arcor. 

Aprendiendo a Disfrutar cuenta con el aval de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Universidad Católica de Córdoba y la Fundação de Ensino Superior de Bragança Paulista (FESB). 

Los interesados podrán inscribirse a Aprendiendo a Disfrutar 2023, hasta el 4 de agosto ingresando en fundacionarcor.org/premiospad2023/ 

Etapas de participación Premio Aprendiendo a Disfrutar 2023

Cierre de preinscripción4 de agosto 
Comunicación con las iniciativas seleccionadas: 7 a 11 de agosto 
Reunión Virtual de orientación general con los seleccionados7 al 11 de agosto
Seguimiento a las organizaciones:Agosto y septiembre
Presentación final de la experiencia15 de septiembre
Selección de los Premios nacionales y menciones18 al 29 de septiembre
Selección final regional:2 al 6 de octubre
Comunicación y publicación de los premiados:9 al 13 de octubre
Entrega de los premios y menciones:Entre el 23 de octubre y el 10 de noviembre

Para más información: https://fundacionarcor.org/comienza-la-convocatoria-para-el-premio-aprendiendo-a-disfrutar-2023/ 

Sobre Fundación Arcor Argentina (1991), Instituto Arcor Brasil (2004) Fundación Arcor Chile (2015)

Son entidades sin fines de lucro, creadas por Grupo ARCOR como expresión del compromiso y la responsabilidad social heredados de los fundadores de la empresa, a fin de promover de manera orgánica y corporativa, el desarrollo integral de las comunidades.

Under Berlin

Llevan adelante la Política de Inversión Social de Arcor, trabajando siempre en estrecha relación con la sociedad, bajo la convicción de que la educación es la herramienta clave para la generación de igualdad de oportunidades para la infancia. En 30 años de acción, han apoyado alrededor de 4.000 proyectos de los que participaron 6.7 millones de niñas y niños y 1.5 millones de personas que acompañan la niñez, en alianza con más de 2.000 instituciones de Latinoamérica.  

Acerca de Grupo Arcor

Grupo Arcor es una multinacional líder con tres unidades de negocio: alimentos de consumo masivo, packaging y agronegocios. Es la principal empresa de alimentos de la Argentina y el exportador N°1 de golosinas de Argentina, Chile y Perú. Con 48 plantas industriales, emplea a 21 mil colaboradores y cuenta con un volumen de producción de 3 millones de kilogramos diarios. En 2022 sus ventas netas fueron 3.500 millones de dólares.

En su trayectoria se destacan numerosas alianzas, como la conformación de Bagley Latinoamérica con el grupo francés Danone, la alianza con Mastellone-La Serenísima, las asociaciones productivas en México con Grupo Bimbo y en Angola con Grupo Webcor, la alianza construida con Coca-Cola para el desarrollo conjunto de nuevos productos y la creación de Kamay Ventures, el primer fondo argentino de capital diseñado para financiar start-ups con proyectos innovadores y la desarrollada con Laboratorios Bagó para crear un amplio portfolio innovador de suplementos dietarios bajo la marca Simple.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *