jueves, abril 25Te mantenemos informado
Shadow

Imputarán al chofer del accidente trágico en la ruta 7 que trasladaba a fanáticos de Boca Juniors

El accidente se produjo sobre la Ruta Nacional 7, a 40 kilómetros de la capital mendocina, a la altura de la ciudad de San Martín, frente al autódromo de esa ciudad.

Un video muestra el momento del accidente que dejó una mujer fallecida y 32 heridos.

El jefe de fiscales de la zona este de Mendoza, Oscar Sívori, quien lleva adelante la investigación para conocer el origen del accidente ocurrido en horas del mediodía del miércoles 28 de septiembre, confirmó el fallecimiento de una mujer, que fue identificada como Paola Emilce Fleitas (32), domiciliada en la localidad bonaerense de Virrey del Pino.

La Vene Vistalba

El funcionario sostiene que la rotura de un neumático «no es determinante» para que un colectivo pierda la estabilidad. «Hay otras variables que deben ser analizadas», expresó.

La mujer hincha de Boca Juniors que falleció el miércoles fue identificada como Paola Emilce Fleitas (32), y más de una veintena resultaron lesionados, de los cuales nueve quedaban hospitalizados en distintos centros asistenciales.

Los heridos fueron trasladados al hospital Perrupato en la localidad de San Martín y al Paroissien, Central y Lagomaggiore en el Gran Mendoza.

FdxKhBiWAAc3T0
Paola Emilce Fleitas (32), realizaba este tipo de viajes frecuentemente para ver a Boca Juniors.

En el hospital Perrupato de San Martín ingresaron 20 personas, pero sólo 4 quedaron internadas, de las cuales una fue derivada al hospital Central por su complejidad; mientras que al Paroisien ingresaron tres que fueron dados de alta; en el Lagomaggiore hay cuatro internados, entre ellos una mamá herida leve con su bebé revisado por precaución y prudencia; y en el Hospital Central un ingreso, que hacen un total de nueve heridos, detallaron desde el ministerio de Salud local.

La ministra de Salud de Mendoza Ana María Nadal informó que para cuando los hinchas regresen a sus domicilios habrá “un operativo a cargo de la comisión directiva de Boca, y asumieron el acompañamiento y transporte”, en tanto que el gobierno provincial dispuso un acompañamiento de salud mental.

Además, hubo 6 heridos leves que ni siquiera fueron trasladados del lugar del vuelco, según detalló Télam.

Por su parte, el fiscal Sivorí jefe de la Unidad Fiscal de San Martín, indicó que el colectivo de dos pisos procedía del partido bonaerense de La Matanza, y los hinchas subieron en las localidades de Laferrere y González Catán. El funcionario confirmó que este jueves el chofer del micro que trasladaba a hinchas de Boca, será imputado por homicidio culposo agravado.

El fiscal sostuvo que en la zona del accidente «la carpeta asfáltica no está en buenas condiciones, eso puede también haber afectado».

6334a1294538b 900

Paola era hincha «fanática» de Boca y viajaba por todo el país para ver al Xeneize. Desde distintas cuentas partidarias del club la recordaron por su «pasión azul y oro» para «alentar a Boca en cada cancha donde juegue».

Según las primeras pericias, la víctima quedó atrapada en el coche y falleció antes de recibir asistencia médica.

Otros 32 hinchas de Boca sufrieron heridas, aunque afortunadamente ninguno de estos está con riesgo de vida.

Con información de Télam, Diario El Sol y Sitio Andino.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *