Una ciclista fue asaltada en plena ciclovía en La Puntilla. Lamentablemente le robaron la bici.
Un violento robo dejó a una mujer con secuelas físicas y emocionales, evidenciando la falta de seguridad en las vías públicas.
Un nuevo caso de inseguridad que ha dejado a la comunidad consternada tras el ataque a Gabriela Delpodio, una ciclista con más de veinte años de experiencia.
La mujer fue brutalmente asaltada en la ciclovía de calle Viamonte, a la altura de la intersección con Malvinas en el distrito de La Puntilla, durante la tarde del pasado viernes 27 de septiembre.
«Me estaba ahorcando con el casco y le tuve que entregar la bici, si no me mataba», dijo la ciclista para MendozaPost.
El hecho ocurrió en un tramo solitario de la ciclovía, donde Gabriela luchó durante unos 5 minutos con su atacante sin que nadie pudiera ayudarla.
«No pasó nadie en ese momento. Ahí no hay seguridad de la policía», lamentó.
Su relato pone de manifiesto la ausencia de vigilancia en una zona frecuentada por ciclistas, corredores y peatones, aumentando la sensación de vulnerabilidad.
Con el rostro desfigurado por la golpiza, Gabriela expresó su preocupación por la falta de mantenimiento de la ciclovía y la escasa iluminación en ciertas áreas.
«Es totalmente inseguro, y la iluminación es deficiente. Hay tramos donde circula mucha gente, pero también hay partes ciegas que son peligrosas», comentó.
Esta situación pone en riesgo la seguridad de quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte o recreación.
La bicicleta robada
Si ves una bicicleta mountain bike rodado 29 de 12 velocidades marca Shimano, modelo SRAM, denunciá al 911.
La denuncia fue registrada ante la Unidad Fiscal Departamental.
Fuente: MendozaPost