viernes, mayo 17Te mantenemos informado
Shadow

Hoy será la Marcha ProVida

Roxana Gonzalez de Frente Jóven dialogó con Diario Luján en relación a la Marcha de defensa de la Vida en conmemoración del Día de los Derechos del Niño por Nacer. Frente Joven es la asociación civil que promueve y sostiene la defensa de los derechos humanos de toda persona.

 

Roxana Gonzalez, de Frente Joven Mendoza.
Roxana Gonzalez, de Frente Joven Mendoza.

Hoy se celebra en todo el mundo, el Día de los Derechos del Niño por Nacer, que busca reflexionar sobre la defensa de la vida desde la concepción. Este año, la conmemoración encuentra al Congreso en pleno debate sobre la despenalización del aborto, alentado por primera vez por un Presidente de la Nación.

La Vene Vistalba

El debate sobre la despenalización del aborto será el 10 de abril, que continuará durante casi dos meses, y a fines de mayo recién podrían firmarse los dictámenes.

La convocatoria de hoy, fue lanzada por Marcha por la Vida, una de las organizaciones integrantes del Colectivo Unidad ProVida (UP), nacido recientemente como reacción al reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito.

Roxana Gonzalez, participa desde hace seis años en Frente Jóven y ahora es parte de la Campaña Unidad ProVida y en la organzación de la Marcha ProVida que se realiza hoy en la provincia y el país.

Frente Joven

Es una asociación civil que busca la defensa de los derechos fundamentales de las personas y defiende la vida de la mujer y del niño por nacer, proclamando un sólo mensaje; Salvemos a las dos vidas.

En Facebook: Mendoza sí a la Vida y Frente Joven.

Uno de los proyectos que llevan a cabo se llama «Defensores de mamás», que trabaja con mamás y sus hijos, pertenecientes a zonas de vulnerabilidad, contó Gonzalez a Diario Luján.

Gonzalez explicó que «como Campaña Unidad ProVida, mencionamos que no estamos a favor de la ley del aborto y el aborto en sí, ya que mata al bebé y destruye a la mujer. Necesitamos acciones y políticas públicas que busquen contener a la mujer y al niño, necesitamos que se salven las dos vidas. Necesitamos que nuestros representantes sepan que los daños que se generan a nivel físico y psíquico, es necesario que valoremos las dos vidas, que las dos personas tienen derecho a la vida y que no podemos elegir uno sobre otro».

«No podemos priorizar la mujer sobre el niño, ni el niño sobre la mujer, la madre para ser madre, necesita a su hijo y el hijo, para ser hijo, necesita a su madre. Hacemos mucho hincapié en la defensa de las dos vidas. Queremos ayudar a la mujer y queremos contenerla, pero también queremos que su hijo viva», explicó Roxana.

Desde Frente Joven, explican que hay políticas y propuestas superadoras como la Ley de Embarazadas impulsada a nivel nacional por la Red Federal de Familias, como el Protocolo Protectivo impulsado a nivel provincial por la Junta Redactora de la Campaña Ni víctimas de violación, ni víctimas de protocolo, realizada el año pasado.

image5ab52af9d4a82

Marcha por la Vida

Hoy podrán encontrar un stand para quienes quieran participar en alguna de las 15 organizaciones que forman parte de la ayuda hacia la mujer y el niño, anticipó Roxana.

La concentración será sin slogans políticos ni religiosos, convocando a participar en familia y amigos, individualmente o en representación de una asociación intermedia, desde las 18hs en el Km0, para marchar hacia la Legislatura donde será la concentración.

Llaman a participar con los colores de la bandera, celeste y blanco, en la defensa de dos mensajes, Sí a la vida, No al aborto y Salvemos las dos vidas.

En la Legislatura se leerá un documento y un grupo de médico renovarán su compromiso hipocrático. También renovarán su compromiso los abogados y los docentes participantes en defensa de la vida.


1 Comment

  • Eduardo

    ABORTO. Dios ha establecido que, la persona que matare a un bebe en el útero DEBE MORIR.
    La Biblia dice: «Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces. Mas si hubiere MUERTE, entonces PAGARÁS VIDA POR VIDA» (Éxodo 21:22-23).
    Entonces, abortar es un pecado terrible a los ojos de Dios. Aunque las leyes humanas te autoricen a abortar, TENDRÁS QUE ENFRENTAR EL TERRIBLE JUICIO DE DIOS.
    Los que LEGISLEN a favor del aborto; y las MUJERES que piden abortar, están pidiendo que Dios les dé la PENA DE MUERTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *